Sancet se queda fuera de la Eurocopa Sub'19

Sancet se queda fuera de la Eurocopa Sub'19

El navarro se incorporará a la pretemporada de Gaizka Garitano

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Oihan Sancet se ha caído de la última lista, la definitiva, para la Eurocopa Sub'19 que arranca este fin de semana en Armenia. El futbolista del Athletic no ha pasado el corte y se incorporará a la pretemporada del primer equipo rojiblanco a las órdenes de Gaizka Garitano. Eran tres los descartes y uno de ellos ha sido este mediocentro con unas enormes condiciones físicas y que repetirá preparación con la primera plantilla, como ya ocurrió la pasada temporada con Berizzo.

Dejó buenas sensaciones el tiempo que estuvo arriba, pero le faltaba curtirse, madurar -llegaba desde el juvenil- y se quedó en el Bilbao Athletic. Fue titular en el primer duelo con el técnico de Derio pero se rompió. En Cantabria. En la primera jornada. Rotura de ligamento. Pero reapareció y rindió a buen nivel. Hasta ahora había ido quemando etapas con el grupo de Santi Denia, aunque en esta citación de 20 se ha quedado fuera. En teoría, en los próximos días será uno más a las órdenes de Garitano, que aún tiene que recuperar a Iñigo, Simón y Núñez, a la espera de conocer el alcance de la lesión de Lekue.

La incorporación de Sancet le hace ganar puntos de cara a una posible continuidad en el primer equipo. Aunque, de momento, habrá que aguardar.