Un santuario del fútbol

Una de las paredes del gimnasio del hotel del Athletic. /Juan Echeverría
Una de las paredes del gimnasio del hotel del Athletic. / Juan Echeverría

El hotel en el que descansará el Athletic hasta el sábado posee un gimnasio en el que guarda camisetas de todos sus visitantes

Juanma Mallo
JUANMA MALLOEnviado especial. Marienfeld

El hotel en el que se hospedará el Athletic hasta el sábado posee un rincón único, un pequeño santuario para los amantes del fútbol. Uno de sus gimnasios, enclavado en una coqueta casa de madera, guarda una treintena de camisetas de los equipos que han visitado este lugar. Hay de todo; selecciones como la de Portugal, en la Mundial de 2006, o la de Alemania femenina, que descansó aquí en 2017.

También aparecen de equipos de la Bundesliga, la mayoría, debido a que casi todos empleaban el Hotel Residence Klosterpforte como cuartel general cuando se enfrentaban al Arminia Bielefeld, a escasa distancia de Marienfeld: Bayern, Hertha Berlín, Colonia, Dortmund, St. Pauli, Schalke 04... No faltan de conjuntos como el West Ham, la Lazio, Ajax, el Oporto, el Valencia, como representante de la Liga.

Y el Athletic no estará solo en este lugar con dos campos de fútbol bien cuidados, uno con una leyenda que da la bienvenida a los rojiblancos, homologados por la FIFA. También hace la concentración de pretemporada el Al Shabab de Arabia Saudí, quinto la última temporada en su competición de la regularidad. Este domingo se podía ver a integrantes de la escuadra hablando por teléfono, reunidos... Pasando el tiempo en un lugar que está aislado en la región de Renania del Norte-Westfalia, en la parte occidental del país.

Enclavado en un antiguo monasterio, cuenta con un lago, pequeño, coqueto, y una serie de jardines de postal. Edificios de madera, y una inscripción por casi todas las esquinas; 'in aller ruhe geniessen (disfrutad en paz)'. Y paz no le faltará a la escuadra de Garitano estos días.