Sarri levanta el castigo a Kepa

Kepa da indicaciones a sus compañeros en el duelo de este domingo./Reuters
Kepa da indicaciones a sus compañeros en el duelo de este domingo. / Reuters

El portero vizcaíno vuelve a la titularidad en la victoria del Chelsea frente al Fulham, una semana después de que el meta desobeciera al italiano

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Kepa Arrizabalaga ha regresado esta tarde a la titularidad en la victoria del Chelsea frente el Fulham (1-2). Una semana después de la polémica con Maurizio Sarri, al que retó al negarse a ser sustituito antes de la tanda de penaltis de la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup), el meta vizcaíno ha vuelto a defender la portería de los 'blues'. Le quitó su puesto en el 'once' en el encuentro del miércoles contra el Tottenham, en el que Caballero saltó de inicio. «Fue un mensaje a todo el equipo, al vestuario: somos un grupo y no 25 individuos», expuso entonces el preparador italiano. Solo fue un toque de atención, un aviso, para un cancerbero que costó 80 millones en el pasado mercado de verano. Y es que este domingo ha sido de la partida en uno de los derbis de Londres.

Las imágenes de Kepa negándose a ir del campo el pasado domingo en el duelo contra el City dieron la vuelta al mundo. Sorprendió la actitud del exportero del Athletic, gritando, chillando a Sarri. A pesar de que el técnico había decidido sustituirle, él le dijo que no. Había sufrido unos problemas físicos durante el encuentro, y el napolitano prefería a Caballero, también por su teórica mayor destreza en los penaltis. Pero Kepa se quedó en el campo, y aunque detuvo una pena máxima a Sané, el Chelsea perdió.

Nada más acabar el encuentro, Sarri explicó que todo había sido un malentendido. Kepa, a través de las redes sociales, pidió perdón. Pero fue algo más que un equívoco entre el internacional con España y el preparador italiano: el club le sancionó con 225.000 euros; esto es, una semana de sueldo. Y, además, el preparador le dejó en el banquillo a la primera oportunidad que tuvo, en el duelo frente a los 'Spurs' de Pochettino. Un toque de atención, el grupo por encima de las personas, le vino a decir Sarri, en la cuerda floja por los resultados. Sin embargo, este domingo, ya le ha levantado el castigo, ya ha vuelto a defender la portería del Chelsea. Y lo ha hecho con una victoria en Craven Cottage (1-2, con goles de Higuiaín y Jorginho, y el tanto local ha sido de Chambers).

«Sabe que cometió un error»

De esta manera, queda enterrada la polémica que nació el pasado domingo, cuando a unos segundos de que terminara la prórroga, Kepa pegó un portazo a su sustitución, con Caballero incluso preparado para salir al césped. La Prensa británica se lanzó a degüello contra el meta vizcaíno. Peticiones de que no volviera a defender más la camiseta 'blue', que se le vendiera. No obstante, todas esas críticas, esos reproches, también de exfutbolistas han quedado en un segundo plano, ya que Sarri ha preferido pasar página, igual que el vestuario, como afirmó el pasado sábado Eden Hazard, que desveló una reunión en la caseta con el exrojiblanco. «Fue una cuestión de juego en una final. Hablamos con él y se lo explicamos. Lo hicimos todos, el club, los jugadores, los entrenadores, incluso Caballero. Kepa sabe que cometió un error. Pero aquí estamos, y seguimos. Puede convertirse en el mejor portero del mundo».