Borrar
Hugo Fernández recalará en el juvenil de División de Honor Nacional. Cantera de Lezama
Los seis jugadores del Santutxu que fichan por el Athletic

Los seis jugadores del Santutxu que fichan por el Athletic

Se trata de futbolistas de diferentes categorías de cara a la próxima temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cantera es una parte fundamental de los equipos de fútbol. Para ello, los clubes trabajan a lo largo de toda la temporada para observar lo que hacen los jóvenes jugadores en diferentes categorías. Una labor que realizan los ojeadores, que buscan futbolistas de calidad de cara a fortalecer sus plantillas.

Así las cosas, el Santutxu ha anunciado que seis de sus futbolistas recalarán en el Athletic la próxima temporada. Serán jugadores de diferentes categorías. Unai Garcés (2005) jugará en el Baskonia; Hugo Fernández (2006), en el juvenil de división de Honor Nacional; Sein Valverde (2019), en el cadete; Lukas Simón (2012), en el infantil; María Aspiunza (2012), en el infantil femenino; y Jon Fernández (2014), en el alevín.

María Aspiunza, capitana de la selección de Euskadi sub-12.
María Aspiunza, capitana de la selección de Euskadi sub-12.

Garcés, que ha militado en el primer equipo juvenil del Santutxu dirigido por Ibai Gómez, se incorporará al Basconia la próxima camapaña, según adelantó este periódico en febrero. De hecho, el Athletic no era el único equipo que estaba detrás de sus pasos. Real Sociedad y Alavés seguían al futbolista.

Por su parte, Fernández, delantero del Santutxu en el juvenil en categoría Nacional y natural de Zaratamo, ha marcado siete goles en sus 33 partidos esta pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios