La selección de Rumanía vuelve a convocar a Ganea

Ganea, en un partido con el Athletic./Ignacio Pérez
Ganea, en un partido con el Athletic. / Ignacio Pérez

Su excelente rendimiento con el Numancia permite al jugador cedido por el Athletic ser citado por Cosmin Contra

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Cristian Ganea (Bistrita, Rumanía, cumple 27 años en mayo) ha cumplido uno de sus objetivos de la campaña, ser convocado de nuevo por la selección de su país, con la que hasta ahora ha jugado cuatro partidos. El lateral izquierdo cedido por el Athletic en el Numancia ha encontrado el premio a su excelente rendimiento en Soria. Cosmin Contra, el seleccionador, le ha incluido este miércoles en la lista de seleccionados. Es el segundo rohjiblanco citado por una selección extranjera. Bosnia-Herzegovina ya citó antes a Kodro para los próximos partidos.

Rumanía, rival de España en el Grupo F clasificatorio para la Eurocopa, visita a Suecia el próximo 23 de marzo y tres días después hace de anfitrión ante Islas Feroe. Ganea ha sido citado para estos dos partidos.

Ganea tenía esperanzas de que Contra le llamara. Este periódico ya adelantó de que estaba en la primera lista manejada por Contra y en la que había más jugadores de los ahora citados. Ayer por la mañana el lateral criado en Basauri recibió la notificación oficial de que había superado la criba y de que estaba en la lista final.

El lateral llegó a Soria en el mercado de invierno y se ha convertido en titular indiscutible. Ha jugado todos los partidos, nueve. En el último, en el 1-1 en Tenerife, dio su primera asistencia de gol. La llamada con su selección le convierte en baja en el partido de Liga ante el Rayo Majadahonda del 24 de marzo.