Setién, con la vista puesta en Iñaki Williams

El técnico cántabro advierte del peligro del internacional ghanés por su velocidad

JUANMA MALLO

Quique Setién se estrena en San Mamés este domingo con el Villarreal en la Liga. Ya debutó en la Conference League con un empate en el Estadio de la Cerámica, y esta tarde pisa un campo que se le da muy mal. Ha puesto el ojo en un futbolista del Athletic, en Iñaki Williams, un peligro, consideró el cántabro, por su endiablada velocidad.

«Desde luego que lo hemos valorado y lo tenemos en cuenta. Vamos a tratar de protegernos en la medida que podamos. Nadie puede correr más rápido que alguien que es más rápido que tú, pero la realidad es que hay que ser inteligente para tomarse esos metros de margen para que no te cojan. Dependerá de la inteligencia y la concentración. Es una opción muy rentable para ellos y lo sabemos», analizó el preparador del Villarreal.

Espera que La Catedral luzca una fenomenal entrada. Y sabe que eso puede perjudicar, una pizca, a su formación. «Siempre está lleno y el ambiente es extraordinario. Habrá alternativas con dos equipos que querrán ganar y tener el balón. Los registros de Valverde han cambiado algo en tratar de tener el balón y hacer daño con él. Será un partido de alternativas, intenso y divertido», pronosticó el preparador santanderino.

Por cierto, se le cuestionó por la mala racha que sufre el Villarreal en San Mamés, solo un triunfo en las últimas diez visitas. «Ahora empezamos una etapa nueva y los jugadores tienen ilusión, son conscientes pero vamos con toda la energía y capacidad a través de lo que vamos a proponer. Vamos a ser intensos, tratar de superar al Athletic y acertar lo que fallamos el pasado jueves, donde en 12 minutos ya habíamos tenido cuatro ocasiones claras».