Borrar
Williams se lamenta al final del partido junto a unos cariacontecidos Vencedor y Yuri.

Ver fotos

Williams se lamenta al final del partido junto a unos cariacontecidos Vencedor y Yuri. Prensa2
Sevilla - Athletic | Liga Santander Jornada 38

Al Athletic no le da para estar en Europa

Condenados por la victoria del Villarreal y su justa derrota ante el Sevilla, los rojiblancos vuelven a quedar fuera de las competiciones continentales por quinto año consecutivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de mayo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aitor Elizegi suele recordar con frecuencia, en un ejercicio de memoria y mortificación, aquel remate al larguero de Iñigo Martínez en el Sánchez Pizjuán que pudo haber supuesto la clasificación del Athletic para Europa y el colofón a una remontada extraordinaria. Fue hace tres años, también en la última jornada de Liga y llevaba poco más de cinco meses como presidente. Ayer, en su último partido en un palco como máximo responsable del club, Elizegi se llevó otro disgusto. Quizá recuerde el balón que rebotó en Williams y se fue al poste nada más comenzar la segunda parte, todavía con 0-0, pero lo cierto es que las opciones europeas se difuminaron esta vez mucho antes que en 2019. La puntilla llegó en el minuto 68, cuando Rafa Mir adelantó a los sevillanos mientras el Villarreal continuaba ganando por 0-2 en el Camp Nou.

Sevilla

Dmitrovic, Diego Carlos (Rekik, m.45), Acuña, Koundé, Navas, Jordán, Torres (Papu, m.68), Delaney, En-Nesyri (Mir,m.58), Lamela (Ocampos, m.68), Corona (Rakitic m.81)

1

-

0

Athletic

Simón, De Marcos (Villalibre, m.72), Íñigo, Vivian, Yuri, Vencedor (Lekue, m.72), Berenguer (Serrano, m.85), Muniain, Vesga (Dani García, m.45), I. Williams y Raúl García (Zarraga m.45)

  • Incidencias: 31.305 espectadores en el Pizjuán.

  • Árbitro: Del Cerro Grande.

Al Athletic le faltó lo de tantas otras veces: fútbol. Calidad. Su actitud fue intachable en la primera parte, pero cuando las fuerzas se fueron apagando en la segunda el equipo de Marcelino se difuminó, cada vez más impreciso y gaseoso, hasta el punto de perder todas sus posibilidades y condenarse a un octavo puesto que, bien mirado, no deja de ser la posición natural de este equipo en este momento. Los siete rivales que han quedado por delante, sencillamente, son mejores. Y no sólo eso. Sus jugadores diferenciales hacen honor a su nombre y marcan muchas veces la diferencia. En el Athletic eso no ocurre. Basta con pensar en el partido que firmaron ayer Iker Muniain, Iñaki Williams o Unai Simón, al que el VAR le salvó de que una cantada en el minuto 50 se convirtiera en el primer gol del Sevilla.