Borrar

El Athletic no se olvida de competir

Pese a que la eliminatoria estaba casi perdida, el equipo B de Garitano supo jugar con intensidad y rigor ante el Sevilla y ganó con un golazo de Guruzeta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de la temporada hay partidos así, inoportunos y sin mayor interés, partidos que sobran, que nadie los quiere, y se juegan únicamente porque el reglamento y el contrato de televisión obligan a ello. El Sevilla-Athletic de este miércoles, por ejemplo.

Gaizka Garitano no se anduvo con remilgos. Puso a su segunda unidad entera, a todos los suplentes con el añadido de Ibai Gómez. Era lo previsto. Lo que no estaba previsto, lo que extrañó a todo el mundo, es que dejara en la grada a Iñigo Vicente tras haberle hecho viajar. No va a ser fácil que, a partir de ahora, el técnico de Derio encuentre oportunidades más propicias que la de este miércoles para dar minutos a esta promesa de Lezama. O quizá sí, quién sabe.

Sevilla

Juan Soriano; Aleix Vidal, Mercado, Carriço, Gnagnon, Promes; Roque Mesa (Éver Banega, m.74), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, m.63); Ben Yedder (Bryan, m.71) y Munir.

0

-

1

Athletic

Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Unai López (Dani García, m.65), Balenziaga; Iturraspe (Muniain, m.73), Nolaskoain; Ibai Gómez, San José, Susaeta (Córdoba, m.81); y Guruzeta.

  • GOL 0-1, M.76: Guruzeta.

  • ÁRBITRO José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Carriço (m.89) y al visitante Muniain (m.93).

  • INCIDENCIAS Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.500 espectadores.

La primera parte se hizo difícil de seguir sin perder la atención. Se vieron muy pocas cosas en el campo. Apenas alguna jugadita puntual que los cronistas anotábamos con presteza sabiendo que no iba a haber muchas como ella. En el minuto 6, Ben Yedder estuvo a punto de abrir el marcador.

Fue una pena porque el 0-1 en ese momento, con tanto tiempo por delante, hubiera dado un poco de pimienta a un encuentro que el Sevilla dominaba sin hacer nada del otro mundo. Por pura inercia. Ahora bien, el Athletic no sufría. Bien mirado, se le notaba bastante cómodo, más de lo esperado habida cuenta de las circunstancias y del hecho de estar jugando con un once inédito y algunos futbolistas muy poco rodados. Su plan era sencillo y efectivo. Se basaba en sostenerse en defensa y en esperar alguna maniobra de sus extremos,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios