De Marcos,. Susaeta y Balenziaga, el sábado en el aeropuerto de Sevilla. / ATHLETIC

Optimismo en el cuartel general del Athletic en Sevilla ante la final de hoy

Los rojiblancos están convencidos de que obtendrán un buen resultado en el Pizjuán y confían en la ayuda del Barcelona

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Enviado especial. Sevilla

Alrededor de las 00.00 horas acabará la temporada 2021-22 del Athletic. Lo hará con una final en el Sánchez Pizjuán que resolverá si el equipo rojiblanco se convierte en el primer club español en jugar la Conference League o es el Villarreal el que se lleva ese honor.

El Athletic está concentrado en Sevilla desde el sábado. Pese a que el partido arranca a las 22.00 horas, Marcelino se trajo en la tarde de ayer a todos sus jugadores a Sevilla. Los quiere juntos y concentrados en su objetivo en su hotel.

Hay optimismo. El equipo está convencido de que obtendrá un buen resultado, aunque hay recelo con lo que suceda en el Barcelona-Villarreal tras los tres días de fiesta que Xavi ha dado a su plantilla.

En el aeropuerto de la capital andaluza la expedición del Athletic coincidió con algunos exjugadores y exjugadoras que han disputado hoy en Huelva un homenaje a Diego María Rodríguez, peñista rojiblanco y cuyos ingresos se destinan a la lucha contra la ELA. El club rojiblanco facilitó imágenes de Susaeta, Armando y Larrazabal con miembros de la actual plantilla.

Simón posa sonriente entre Larrazabal y Armando. / Athletic

El cuartel general rojiblanco es el hotel NH Collection, situado a apenas quince minutos de paseo del Pizjuán. Allí estaban buena parte de los integrantes de la Comisión Gestora, que hoy vivirán su último partido desde el palco. Anoche estuvieron en Dos Hermanas para celebrar el décimo aniversario de la peña Óscar de Marcos, un acto que contó también con la presencia de los padres del jugador