Borrar
Berenguer celebra un gol suyo marcado al Girona en San Mamés. Ignacio Pérez
El Sevilla se fija en Berenguer

El Sevilla se fija en Berenguer

Fútbol ·

El club andaluz estaría interesado en fichar al atacante rojiblanco, cuyo contrato con el Athletic termina en junio

José Félix Cachorro

Miércoles, 6 de marzo 2024, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Berenguer estaría dentro de los nombres que el Sevilla maneja para completar la plantilla del próximo curso, según la edición digital de 'Abc' en la edición de la ciudad hispalense. El club del Ramón Sánchez Pizjuán no dispondrá de muchos fondos para realizar fichajes porque está limitado por un presupuesto muy reducido y, además, no participará en competiciones europeas.

Por tales condicionantes, el Sevilla busca futbolistas cuya incorporación no conlleve un fuerte desembolso económico, como sería el caso de Berenguer, cuyo contrato con el Athletic finaliza en junio. Las mismas fuentes señalan que el atacante navarro «podría llegar al Sevilla libre tras pactarse una prima de fichaje con el jugador».

Asimismo, una nueva situación como el fichaje de Álvaro Djaló por parte del Athletic afecta de forma directa a Barenguer. El delantero procedente del Sporting de Braga, de 24 años, y el extremo pamplonés, de 28, comparten posición en el campo, por lo que el segundo podría contar con menos minutos sobre el terreno de juego la próxima campaña. En cambio, Djaló, cuya adquisición ha costado 15 millones de euros, está considerado un jugador con mucho futuro en el Athletic.

'Abc' de Sevilla indica que en el entorno de Berenguer «no cierran la puerta a una llegada al Sevilla, mientras que Osasuna se ha interesado en conocer la predisposición del futbolista de unirse al cuadro rojillo». El navarro podría regresar así al club en el se formó.

Berenguer ha disputado este curso 29 encuentros con la camiseta rojiblanca, en los que ha anotado siete goles y ha dado tres asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios