El Sevilla se queja del horario de la 'final' contra el Athletic

Aficionados del Sevilla en su estadio en un partido contra el Athletic. /REUTERS
Aficionados del Sevilla en su estadio en un partido contra el Athletic. / REUTERS

El cuadro andaluz rechaza que el duelo se juegue a las 16.15 horas del sábado, y considera que su equipo y el rojiblanco «salen perjudicados» por la diferencia de temperatura con Getafe, Barcelona y Valladolid

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Sevilla se ha quejado esta mañana, a través de un comunicado, del horario impuesto por la Liga para el encuentro del sábado contra el Athletic, en lo que es una final para ambas escuadras. Lo colocó en un principio a las 18.30 horas del sábado, luego lo cambió a las ocho, por la coincidencia con la final de la Champions femenina, y el domingo por la noche, tras los resultados de la penúltima jornada, la patronal del fútbol situó los encuentros por Europa a las 16.15 horas. Y claro, se trata de un punto de partida en el que, salvo extrañas circunstancias, el calor azotará la capital hispalense, por más que las predicciones, a cinco días, hablen de una máxima de 25 grados. Por eso, la entidad del Sánchez Pizjuán ha destacado «su absoluta disconformidad» con esta última decisión. E incluso señala que Javier Tebas, máximo dirigente de la Liga, ya conoce la discrepancia del Sevilla, «a través del presidente José Castro».

¿Y cuál es la razón que provoca esta reacción de la escuadra de Joaquín Caparrós? El calor. Porque asume que, por motivos televisivos, es interesante calendar el encuentro a esa hora, pero esgrime el argumento de la temperatura y el agravio comparativo que supone con respecto al resto de equipos que se juegan el billete continental. «La entidad puede comprender que existan razones televisivas internacionales para fijar horarios en esa banda horaria, y que hay razones deportivas para agrupar los partidos en los que se ventilan las plazas europeas a la misma hora, pero considera que no se ha tenido en cuenta que, en Sevilla, a las 16.15 horas, la temperatura será muy superior a la que haya en Getafe (contra el Villarreal), Barcelona (Espanyol-Real Sociedad) y Valladolid (Valladolid frente al Valencia, por lo que el Sevilla, sus aficionados y el Athletic salen perjudicados», ha explicado.

Y es que el conjunto del Pizjuán todavía puede entrar en la Liga de Campeones. Las opciones son pequeñas, ya que tienen que pinchar el Getafe y el Valencia, que se enfrentar a rivales que no se juegan nada, y ganar al Athletic. De ahí que mire a todos esos campos el Sevilla, y exponga su deseo de que la Liga rectifique esta decisión para retrasar estos encuentros con el Viejo Continente en liza. «Había opciones de fijar los partidos en los que están en juego en una franja horaria más tardía en la que sin duda no habría ningún problema de temperaturas, por lo que lamenta profundamente que no se haya tenido en cuenta, al menos de momento, su opinión y confía en que la Liga rectifique los horarios para adaptarlos a las circunstancias climatológias propias de estas alturas de la temporada, por el bien de los profesionales y el público asistente».

Este asunto no es nuevo para el Athletic. De hecho, ya lo vivió en la primera vuelta contra el Betis, cuando pocos días antes de que se jugase el encuentro, la Liga lo retrasó por el calor previsto para ese fin de semana de septiembre en Sevilla.