Borrar
El show de Muniain: así ha presentado a cada jugador ante la afición

El show de Muniain: así ha presentado a cada jugador ante la afición

El capitán del Athletic se convierte en el maestro de ceremonias de la celebración en el Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Munian se ha vuelto a coronar como el maestro de ceremonias del Athletic. Ya fue la persona que dinamizó la fiesta por el centro de Bilbao y este jueves se ha convertido en el protagonista del show en el balcón del Ayuntamiento. Al más puro estilo Pepe Reina, ha presentado a sus compañeros de una manera original. Dorsal por dorsal. Siempre con un toque de ironía. «Si os parece, os voy a ir presentando a los jugadores uno por uno. Quereis que hablen todos ¿no?

1. Unai Simón. «Con el número uno a la espalda, venido desde Murgia, el mejor portero del mundo, no es una marca de vino aunque se lo beba todo... Unaiiiiiiii Simón». «Simón, Simón, Simón, Simón...».

3. Dani Vivian. «Con el número 3, el auténtico teniente. Mi guardaespaldas personal. Lo mismo te hace una diagonal que una llave de judo. Dani Vivian, Dani Vivian... No creo que os sepáis la canción de Dani Vivian. ¿Os la sabéis? ¿La cantamos? ¿Seguro? Una, dos y tres. Yo no soy delantero, yo no soy delantero, yo soy central, yo soy central, yo soy central. Dani Vivian, Dani Vivian, Dani Vivian, Dani Vivian. Y si chocas con Vivian, pa'l hospital, pa'l hospital, pa'lhospita. Dani Vivian...». Y todo con la música de la banda.

4. Aitor Paredes. «Con el número 4 a la espalda, el que por las mañanas entrena y por las tardes va al teatro, la mayor película de la historia... Netflix Aitor Paredes».

5. Yeray Álvarez. «Con el número 5, un auténtico animal de bellota, un semental, solo tiene un huevo pero vale más que todos los que estamos aquí... Yerayyyyy Álvarez, Yeray Álvarez. Yeray, Yeray, Yeray...».

6. Mikel Vesga. «Con el número 6, venido desde Vitoria, un tipo tranquilo, un tipo sensato, el yerno que toda la suegra quiere tener. ¿Por qué? Lleva dos meses sin dormir porque ha sido aita. Magic Vesga, magic Vesga, magic Vesga. No puedo vivir sin ti, Mikel Vesga, no puedo estar sin ti, Mikel Vesga».

7. Álex Berenguer. «Con el número 7 a la espalda, venido desde Barañain pasando por Torino, tutto bene ragazzi, si tutto va bene, avanti con él. No la sabéis pero me da igual... Pasaba por La Cartuja y tuvo que decir con un zancajo en la mano, tuvo que decir, '¿lo meto sí o no? ¿sí o no?'. Cuarenta años después, el penalti que nos hizo campeones... Álex Berenguer».

8. Oihan Sancet. «Con el número 8 a la espalda, sé que lo estáis esperando. Venido desde Mendigorri, lo mismo te hace magia en el campo que se escapa de la policía. Se la suda. Es su esencia: qué jugador tenemos... ¡Oihan Sancet!».

9. Iñaki Williams. «Con el número 9 a la espalda, llámale cómo quieras, llámale hermanito, llámale el pantera, llámale a lo bajini... Un tipo que hizo lo imposible, Ghana-Bilbao en un tiempo récord sin dormir para meter un gol que nos dio la clasificación... Con todos ustedes, Iñaki Williams. Iñaki Iñaki Williams, lo lo lo lo».

11. Nico Williams. «Con el número 11 a la espalda, en la banda izquierda, el de los churritos en la cabeza, el que te baila samba con el balón. Today, today, baila with me. ¿Quién tenemos? Nicooooo Williams. Nico Wiliams, oé, oé».

12. Gorka Guruzeta. «Con el número 12 a la espalda, venido desde Donosti, criado en el Antiguoko, venido aquí para dar recitales, la auténtica GC, Gorka Guruzetaaaaaa».

13. Julen Agirrezabala. «Con el número 13, el que paró un penalti en La Cartuja. Julen Agirrezabala, Julen Agirrezabala».

14. Dani García. «Con el número 14, ¡ah bueno!, ¡ah bueno!, avisa si eso. El de Salitre, robando balones desde 1990, un auténtico animal como pocos quedan. El 'melow' Dani García, Dani García».

15. Iñigo Lekue. «Con el número 15, el expreso de Deusto, sube la banda, la baja y la vuelve a subir, tiene tres pulmones. El de Deusto, es la reencarnación de Cafú, por eso le llaman 'Cafukue'... Iñigo Lekue». «Iñigo Lekue, Iñigo Lekue, te, te, te, te, Iñigo Lekue».

16. Iñigo Ruiz de Galarreta. «Con el número 16, viene de la galaxia, es un galáctico. Galaxy, el chico perfecto, que distribuye la pelotita, qué profesional... Iñigo Ruiz de Galarreta, Iñigo Ruiz de Galarretaaaa».

17. Yuri Berchiche. «Con el número 17, un tipo al que queréis mucho, que sube la banda, es un agresivo, da igual... En la banda, en la carretera con el coche, poniendo centros. Es un animal. El Ilia Topuria vasco... Yuri Berchicheeeee, Yuri Berchicheeee».

18. Óscar de Marcos. «Con el número 18, mi compañero de mil batallas, venido desde Laguardia, mi escudero, mi fiel escudero, estuvimos juntos en todas. Aquí lo tenéis. El gradioso Óscar de Marcos, Óscar de Marcos, Óscar de Marcos».

19. Imanol García de Albéniz. «Con el número 19, ¿a quién tenemos aquí? Imanol García de Albéniz».

20. Asier Villalibre. «Con el número 20, un chico al que queréis mucho, el de la barba larga, el de la trompetita, un delantero como la copa de un pino, Asier Villalibre, Asier Villalibre, Asier Villalibre....«.

21. Ander Herrera. «Con el número 21, el pedazo jugador, Ander Herrera».

22. Raúl García. «Con el número 22 es un veterano de Vietnam. Ha estado en muchas peleas. Se levanta por las mañanas y se hace 15 kilómetros corriendo antes de entrenar... Raúl García». «¡Rulo, Rulo!».

Llegado a este punto se detiene. «Aquí quiero hacer una pausa porque hay un jugador que ya no está con nosotros pero sí jugó la Copa, que es Peru Nolaskoain, que se fue cedido al Eibar pero las primeras eliminatorias las jugó con nosotros. Un pedazo de profesional, que nos oiga desde Eibar. Peru Nolaskoain, Peru Nolaskoain».

23. Adu Ares. «Con el número 23, ¡ay como me gustas! Un chico joven, con mucha imaginación, por favor regalénle un despertador, quiero que todo el mundo le pida un despertador para Lezama porque se queda dormido. Pero le queremos, le amamos... Adu Ares, Adu Ares...».

24. Beñat Prados. «Con el número 24, nacido en Mendigorri, ha jugado como yo en la Txantrea. Es una maratoriano, para aquí para allá, para aquí para allá. Un animal. Beñat Prados, Beñat Palos, porque reparte palos, palos».

27. Unai Egiluz. «Con el número 27, Unai Egiluz».

30. Unai Gómez. «Con el número 30, tenemos a Rambo. Es un animal venido desde Bermeo, le da igual todo, porque está loco, está loco. Unai Gómez». Y canta la canción de Rocky por su parecido con Stalone.

31. Mikel Jauregizar. «Con el número 31, otro venido desde Bermeo. El auténtico conserveiro. Sale al campo y te reparte por aquí y por allá, por aquí y por allá... Mikel Jauregizar, Mikel Jauregizar». Y llevaba la camiseta de Hugo Rincón, compañero del filial.

Y para el final...

10. Iker Muniain. «Con el número 10 en la espalda, para terminar, essssse speaker que os quiere un huevo, el guachito de la Txantrea. Este rubio loco que nunca os va a olvidar. Iker Muniain».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios