Borrar

En Sídney también hubo una gabarra

La peña Sidney Zurigorri alquiló un barco el pasado domingo para celebrar el triunfo del Athletic en la Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo habían adelantado en la serie 'Rojiblancos por el mundo' publicada en EL CORREO antes de la final de la Copa del Rey en Sevilla. «Si la gabarra sale en Bilbao, nosotros tenemos planeado sacar nuestra propia gabarra en la bahía de Sídney. Queremos alquilar un barco, ponerle banderas rojiblancas y mostrarle al mundo y a Australia que el Athletic es campeón», contaba Iñigo Aguillo en un reportaje publicado hace más de un mes, uno de los tres fundadores de Sydney Zurigorri.

Pues bien, dicho y hecho. El pasado domingo, una singular 'gabarra' surcó la bahía de Sídney. Se reunieron unos 40 hinchas rojiblancos, no solo de esta ciudad, sino también procedentes de Melbourne y de otros enclaves australianos. Lo cuenta con una sonrisa Aguillo. «Ya que no podíamos estar en Bilbao para ver la gabarra, pues la sacamos aquí. Fue un momento muy especial, muy chulo, además porque nos juntamos gente de muchos lugares diferentes», evoca unos días después para EL CORREO.

Muchas personas no entendían qué ocurría. No comprendían qué hacía este grupo de personas, casi todos con camisetas rojiblancas, en un barco decorado con los mismos colores. «Nos gritaban y aplaudían. Pero también nos preguntaban qué celebrabamos. Y nosotros se lo contamos», relata.

Imagen principal - En Sídney también hubo una gabarra
Imagen secundaria 1 - En Sídney también hubo una gabarra
Imagen secundaria 2 - En Sídney también hubo una gabarra

La fiesta resultó un éxito. De hecho, uno de los participantes, que ejerció de DJ, era un compañero de trabajo nacido en Australia. Ni siquiera la gustaba el fútbol, pero se lo pasó tan bien que ya tiene equipo. «Ahora nos ha dicho que es del Athletic, que es una pasada la afición», cuenta.

Allí, a más de 17.000 kilómetros de casa, también salió la gabarra. Un barco que se desplazó por la bahía de Sídney. Allí se sintió el triunfo del Athletic en la Copa contra el Mallorca. «Sentimos mucho orgullo», saca músculo Aguillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios