Borrar
Simeone da órdenes a sus jugadores en el partido de Mendizorroza.

Simeone: «El Bilbao está haciendo una temporada extraordinaria»

El técnico colchonero, que insiste en no llamar al Athletic por su nombre, destaca la figura de Raúl García, «un grandísimo profesional preparado siempre para jugar donde se le necesite»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de este sábado en el Metropolitano entre Atlético y Athletic es una final en la lucha por la Champions. Los colchoneros llegan a la cita en clara dinámica negativa y «con ganas de revertir el mal partido» de Mendizorroza –derrota 2-0– como reconoció ayer su técnico, Diego Pablo Simeone, que volvió a referirse al Athletic como «el Bilbao», a pesar de ser consciente del malestar que genera su actitud entre los aficionados rojiblancos. A ese revés liguero hay que sumar también el mazazo de la eliminación a manos del Borussia Dortmund en cuartos de la Liga de Campeones.

El preparador argentino, con semblante serio en sala de prensa por la situación deportiva y el ambiente enrarecido que vive el entorno de los últimos días, tuvo palabras de elogio hacia el conjunto bilbaíno, su verdugo también en semifinales de Copa, del que destacó que «está haciendo una temporada extraordinaria, seguramente de las mejores de los últimos 30 años en Liga». «Es uno de los equipos que menos goles encaja, por detrás del Real Madrid y eso ya habla claramente de sus características», lanzó.

El 'Cholo' resaltó también que los hombres de Ernesto Valverde conforman «un equipo intenso, veloz al contragolpe, que tiene las ideas muy claras cuando presiona y que juega bien al fútbol». Pese a lo mucho que hay en juego para ambos conjuntos cuando comience a rodar el balón, Raúl García se convertirá probablemente en uno de los protagonistas en los prolegómenos del choque. El todoterreno navarro, que recientemente ha anunciado que cuelga las botas, dejó una profunda huella entre la afición del Atlético durante sus años como colchonero.

Y en lo que será su última visita al Metropolitano como profesional «la afición le dará un gran recibimiento porque se lo merece y nosotros un fuerte abrazo», aseguró Simeone. «Es un grandísimo profesional preparado siempre para jugar donde se le necesite», recalcó. El técnico argentino no despejó la incógnita sobre la presencia o no de Morata este sábado en el duelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios