Borrar
Nico Williams hoy en el entrenamiento en Lezama. JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Simón y Nico regresan a Lezama, Williams sigue fuera del grupo y ninguno viaja a Burgos

El internacional con Ghana se ejercita en el interior de las instalaciones. Jon Cabo, del Bilbao Athletic, novedad en la convocatoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Simón y Nico Williams se han incorporado este miércoles a los entrenamientos del Athletic tras jugar el Mundial con España y disfrutar de una semana de descanso. El portero y el delantero se han ejercitado con sus compañeros. Ernesto Valverde ya ha adelantado su intención de contar con ambos y con Iñaki Williams, que regresó este martes a Lezama, en el partido de Copa del próximo martes en Sestao.

A diferencia de los otros mundialistas, Iñaki Williams se ejercita al margen de sus compañeros en el interior de las instalaciones. No hay parte médico del club, lo que indica que no está lesionado, pero no estará mañana en el amistoso de Burgos. Tampoco han sido incluidos en la convocatoria para el duelo que arranca a las 19.30 horas Nico y Unai Simón.

El atacante sigue un plan específico, algo habitual en los equipos. De hecho, en la misma situación se encuentra Berenguer, que ni ayer ni hoy ha saltado al campo con sus compañeros.

Jon Cabo, extremo de 20 años del Bilbao Athletic, se ha ejercitado con el primer equipo. Era el anticipo a la buena noticia que le venía luego. Valverde le ha incluido en la convocatoria para el duelo de El Plantío. El bilbaíno, que llegó en alevín desde el Danok Bat, leva 13 partidos y dos goles con el filial.

No han estado con sus compañeros los lesionados Mikel Balenziaga y Ander Herrera, seria duda para el partido de Sestao.

La convocatoria para jugar el centenario del Burgos la forman los porteros Agirrezabala e Iru, los defensas De Marcos, Capa, Vivian, Paredes, Iñigo Martínez, Yeray, Lekue y Berchiche los centrocampistas Vesga, Dani García, Vencedor, Sancet y Zarraga y los atacantes Muniain, Guruzeta, Raúl García, Villalibre y Cabo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios