Borrar
Vivian acompaña a Simón, Nico y Sancet en la nueva convocatoria de La Roja

Vivian acompaña a Simón, Nico y Sancet en la nueva convocatoria de La Roja

Luis de la Fuente vuelve a confiar en los tres internacionales del Athletic ya habituales y premia la seguridad del central rojiblanco

Viernes, 15 de marzo 2024, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Vivian es la gran novedad de la convocatoria de la selección española. Se une así a Simón, Nico y Sancet, convocados para los dos amistosos que la selección disputará los días 22 y 26 de marzo. Luis de la Fuente vuelve a confiar en los tres internacionales del Athletic ya habituales en las concentraciones de Las Rozas y suma al central rojiblanco en esta lista que ya cuenta con cuatro jugadores del Athletic. Tras la Real Sociedad, que aporta cinco, es el club más representado en el grupo de 26 futbolistas.

Vivian se estrena en una convocatoria de la que sale su excompañero Iñigo Martínez. El central de Ondarroa ha perdido la titularidad en detrimento del joven Pau Cubarsí, que a sus 17 años también se ha hecho con hueco en La Roja tras su brillante irrupción en el fútbol de élite. Centrales zurdos estos últimos, el zaguero del Athletic es el relevo natural de David García, de Osasuna, que se cae tras estar en la anterior lista. Los que son intocables son los hispanofranceses Aymeric Laporte y Robin Le Normand.

El fulgurante ascenso de Vivian es la recompensa al trabajo realizado. En su tercera temporada en el Athletic es titular indiscutible. De hecho, es el jugador que más minutos acumula en la plantilla (2.723), por delante de su compañero de fatigas Aitor Paredes, que también estaba en la prelista del seleccionador riojano. tal y como adelantó EL CORREO. La baja de larga duración de Yeray, recuperado para la parte decisiva del campeonato, ha hecho que el vitoriano y el de Arrigorriaga lo hayan jugado prácticamente todo.

Cercanía y madurez

«Saber que uno puede estar ahí ilusiona. La convocatoria sería bonita y la disfrutaríamos mucho», lanzó el propio Vivian este miércoles en rueda de prensa sobre las posibilidades, ya confirmadas, de ser internacional absoluto con la selección española. A sus 24 años, nunca ha vestido la camiseta de La Roja. Fue convocado con la sub'19, aunque no llegó a debutar. Ahora, esta oportunidad será todo un desafío para ser uno de los elegidos para la Eurocopa del próximo verano.

Alejado de los focos, el central alavés se muestra como un futbolista cercano, a la vieja usanza. Cada vez que habla lo hace con una madurez que habla por sí sola. En más de una ocasión ha reflexionado sobre su experiencia en el deporte: «Hay muchos días en los que estás destrozado», dijo en noviembre en una charla con motivo del Día Mundial de la Infancia y Adolescencia. «No es de un día, ni de una semana, ni un mes. Es de muchas temporadas, pero una temporada es muy larga y en esa temporada tienes todas las sensaciones. Desde las mejores hasta las peores. Y sufres... y te enfadas», confesó.

Noticia relacionada

«Ese día que no quieres hacerlo porque no puedes más, lo haces. Y otro día que vuelves a estar en la misma situación, lo vuelves a hacer. ¿Por qué? Porque estoy luchando por mi sueño y nadie puede frenarme», añadió Vivian, que rebosa la misma seguridad hablando que jugando en San Mamés.

El combinado nacional, que se concentrará el lunes en la Ciudad del Fútbol, se medirá el 22 de marzo a Colombia en el estadio de Londres y cuatro días después recibirá a la Brasil en el Santiago Bernabéu de Madrid, en un duelo entre campeones del mundo que servirá a la lucha contra el racismo y la discriminación en el fútbol. Este ha sido el motivo de la original idea, algo a lo que acostumbra la Federación, en el anuncio de Luis de la Fuente. Estos amistosos serán los últimos que disputará La Roja antes de conocerse la lista definitiva para el torneo de Alemania.

La lista completa es la siguiente: Unai Simón, David Raya, Remiro; Carvajal, Jesús Navas, Porro, Le Normand, Laporte, Vivian, Cubarsí, Gayá y Grimaldo; Rodri, Zubimendi, Mikel Merino, Fabián, Alex Baena, Sancet; Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Joselu, Gerard Moreno, Oyarzabal y Pablo Sarabia.

Tras la ventana internacional, el Athletic afrontará la siempre dura salida al Santiago Bernabéu. La última parada antes de la final de Copa será el domingo 31 a las 21 horas. Después tocará pensar en Sevilla y La Cartuja. En el Mallorca y en ganar la Copa cuarenta años después. Pero antes, este sábado (21 horas), llega a La Catedral el Alavés.

El Athletic aportó siete jugadores a la selección en 1947

Cuatro jugadores del Athletic acudirán a la cita internacional con La Roja para enfrentarse en partidos amistosos a Colombia y Brasil. De inmediato surge la pregunta. ¿Han ido alguna vez cuatro o más jugadores del Athletic a la selección? 'Adurizpedia' acaba de dar la respuesta. Asegura que en enero de 1947 el combinado nacional se midió a Portugal en Lisboa y utilizó a siete futbolistas rojiblancos, seis de ellos, dice Adurizpedia, formaron parte del once inicial. Se trató de Lezama (suplente), Nando, Bertol, Panizo, Iriondo (que marcó), Zarra y Gainza. Derrota 4-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios