Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49.95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

«Mi sobrino Gaizka tiene capacidad para levantar el vuelo del Athletic»

Ander Garitano, ante la silla en la que se sienta el secretario del Club Deportivo Ebro. /Ignacio Pérez
Ander Garitano, ante la silla en la que se sienta el secretario del Club Deportivo Ebro. / Ignacio Pérez

El exjugador rojiblanco Ander Garitano estará hoy en su debut en Huesca. «Le daré un abrazo y le diré que es el reto más bonito que ha tenido como entrenador»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Lo primero que se ve al acceder a la modestas oficinas del Club Deportivo Ebro es una camiseta del Athletic colocada en una de las sillas. Hay tres mesas, pero ésa no es la de Ander Garitano, director deportivo del club, exjugador del Athletic y tío de Gaizka Garitano, el hombre llamado para sacar del pozo al Athletic «Es de Paco Ezquerra, secretario del club, y miembro fundador de la Peña Amorrortu de Zaragoza», explica. El lunes, antes del partido ante el Levante y de que su sobrino saltara al banquillo, lo dejó claro en una conversación con este periódico. «El Athletic no descenderá». Tras la derrota y la llegada de su famliar mantiene su apuesta. «Mi sobrino tiene capacidad suficiente para levantar el vuelo del Athletic».

 

Fotos