Borrar
José Ángel Iribar ejerció de mano inocente en el sorteo celebrado en San Mamés. Ignacio Pérez
Los socios empiezan este lunes a comprar sus entradas
Final de Copa

Los socios empiezan este lunes a comprar sus entradas

El Athletic dividió a los agraciados en cinco bloques, hasta el viernes, con el objetivo de evitar que el sistema colapse

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un mes después de lograr la clasificación, los aficionados del Athletic empezarán a hacerse desde este lunes hasta el sábado con las entradas para la ansiada final del 6 de abril en La Cartuja de la próxima semana. Lejos queda aquel 29 de febrero para el recuerdo, cuando la apisonadora rojiblanca trituró sin piedad al Atlético. Mucho antes del pitido final, incluso desde el 0-1 de la ida en Madrid, miles de vizcaínos empezaron a activar la 'Operación Sevilla'. Transporte, alojamiento, compañía... Muchos ya tienen todo preparado pero faltaba lo más importante: las entradas.

Ha llegado el día en el que se estrenará el novedoso formato de la Federación para, con el objetivo de evitar la reventa, hacer el método lo más seguro posible. Ya lo testó el Mallorca hace seis días, cuando más de 15.000 aficionados bermellones adquirieron su localidad sin aparentes problemas. Los 17.848 socios rojiblancos con entrada no lo harán a la vez. El Athletic ha dividido a sus socios en cinco bloques, uno por día, para evitar que el sistema colapse.

Desde las 10 horas de este lunes los comprendidos entre las participaciones 603.212 y el 606.967 podrán acceder a la plataforma. El martes, para la franja 606.970–610.968; el miércoles, 610.970–615.431; el jueves, 615.435–620.457; el viernes, 620.460–626.206. Los compradores recibirán un correo electrónico con el enlace a la plataforma de compra de las entradas de la Real Federación Española de Fútbol (App 'RFEF Tickets'). En este portal deberán identificarse con fecha de nacimiento, DNI, nombre completo, email, país, código postal y los datos de los acompañantes si los hubiese. Si en la misma solicitud hay varios socios, el comprador podrá enviar las entradas a sus acompañantes hasta cuatro horas antes del partido. Quien no las adquiera en su día asignado podrá hacerlo en los siguientes teniendo como límite las 23.59 horas del sábado.

Premio

Los socios con las primeras participaciones de la horquilla agraciada podrán acceder primero a la plataforma.

Digital

Por primera vez, las entradas solo serán virtuales. Habrá que enseñar un código desde la app de la Federación.

Los socios comprendidos entre los primeros números de la horquilla agraciada en el sorteo –celebrado el 14 de marzo en el que José Ángel el 'Chopo' Iribar ejerció de mano inocente– podrán elegir las localidades que prefieran. Es decir, que aquellos que no puedan acceder a la plataforma de pago hasta el viernes contarán con menor poder de elección y se tendrán que conformar con los asientos que haya libres. Los precios de las localidades van desde los 40 euros (visibilidad reducida) a los 220 euros. La más barata fuera de la visibilidad reducida corresponde a la zona 'Sur banco de pista', con un coste de 85 euros. Los socios que solicitasen entradas de movilidad reducida deben comprar la entrada a través de la Oficina de Atención al Socios/as. Respecto a los que eligieron grada de animación solo podrán comprar en los bloques desde el 112 al 126 (Banco de Pista) y 116 (Grada Baja).

Sanción si no se compra

La segunda parte del proceso llega tras realizar la compra. El socio, tras adjuntar un correo electrónico, recibe un mail de confirmación y el código de validación necesario para poder acceder a la aplicación RFEF Tickets. Una vez instalada, le solicitará el correo indicado a la hora de comprar la entrada y el código de validación para poder acceder. Dentro de la app ya tendrá las localidades en su posesión, pero no estarán activas hasta cuatro horas antes de la disputa del partido, una medida destinada a evitar la reventa. El club informó que no valdrá con presentar un pantallazo en el acceso, sino que se deberá mostrar el código desde la aplicación de la RFEF. No habrá billetes físicos y el club anima a «prestar especial atención a la carga de la batería del dispositivo». El Mallorca habilitará puntos de carga móviles en su 'fan zone' para evitar sustos de última hora.

Penalización

Si el socio no adquiere su entrada se le excluirá de los tres próximos sorteos de cualquier competición.

Precios

Van desde 40 euros de visibilidad reducida (v.r.) a los 220 euros. La más barata sin contar v.r. cuesta 85 euros.

El Athletic lanzó un aviso. Penalizará a quienes no adquieran su billete para la final excluyéndoles de los tres próximos sorteos «para la adjudicación de entradas relativas al primer equipo masculino de cualquier competición, así como de una siguiente final de Copa o competiciones europeas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios