Movistar

La sorpresa de Muniain y Williams al humorista Julián López

El humorista acudió al programa de Dani Martínez en Movistar para presentar su nuevo libro y habló de su pasión por el Athletic

A.M.

La historia personal de Julián López no se entiende sin el Athletic. Era un niño de 5 años cuando los rojiblancos conquistaron el último doblete y él lo vivía en su casa de El Provencio (Cuenca) junto a su padre y su abuelo. Por entonces, el humorista no tenía un equipo favorito pero semanas después, su padre le inculcó lo que era ser del Athletic.

López explicó en el programa de Dani Martínez, en Movistar, el porqué es del Athletic. Para ello se aprovechó de una foto que su padre le había sacado con la equipación rojiblanca el año del doblete. «Nunca tuve dudas en ser del Athletic u otro equipo. Esa equipación había estado en el escaparate de una tienda al lado de mi casa durante mucho tiempo. Mi padre es del Athletic, igual que mi abuelo, y por la Liga me compró la camiseta», explicó.

La intrahistoria de la foto tiene su aquel. «Mi padre me peinó para que saliese bien. Cundo tu padre te regala esa equipación no te planteas nada más. Ese es mi equipo y además soy muy futbolero». En aquella casa, el Athletic era sagrado. «Hasta las flores son rojiblancas», apuntaba Dani Martínez.

Sorpresa de Muniain y Williams

El programa quiso prepararle una sorpresa a Julián. Mientras él iba a presentar su nuevo libro, 'Planetarium', había dos personas que ya estaban leyendo la obra. Para sorpresa del invitado, Muniain y Williams aparecieron en un vídeo. El capitán del Athletic ojeaba un libro llamado 'Planetarium', pero que no era el del humorista, mientras le enviaba un mensaje de felicitación al autor.

Fue entonces cuando Williams entró en la habitación y le dio a Muniain el libro de Julián López. Ni los jugadores del Athletic, ni el propio humorista pudieron evitar las risas por un vídeo con mucho humor. El Athletic, además, presumió de contar entre su elenco de aficionados como Julián.