Berchiche sube por la banda en el Nuevo Pepico Amat ante el Eldense. / ATHLETIC

Duros huesos para el Athletic en el sorteo de Copa: diez de los once primeros de la Liga están en el bombo

La ronda de octavos, que se rifa este sábado a las 13.00 horas, se jugará de nuevo a partido único

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

Duros huesos esperan al Athletic en el sorteo de Copa de este sábado (13.00 horas). No han caído grandes y la exigencia es máxima. Hay un dato que advierte de la dureza: diez de los once primeros clasificados de la Liga están hoy en el que decide los octavos de final.

Además del Athletic, son los casos del Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Betis, Villarreal, Osasuna, Valencia y Mallorca. Entre los primeros de la Liga sólo falta el Rayo, eliminado por el Sporting.

En el bombo hay doce equipos de Primera, tres de Segunda A y uno de Segunda RFEF. En esta ronda se mantiene el partido único. Los cuatro de inferior categoría se emparejarán con uno de superior, con el choque en su estadio. Habrá por tanto cuatro eliminatorias entre Primeras. En los emparejamientos entre los de la misma división, la bola del primer equipo que salga determinará al local. La próxima ronda está fijada para los días 17, 18 y 19 de enero.

Se acaba con el condicionante favorable que tenían los equipos que jugarán la Supercopa-Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia- que en esta eliminatoria son tratados como los demás de Primera.