Borrar
Así será el sorteo de entradas para la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca

Así será el sorteo de entradas para la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca

Será el jueves a las 12 horas en San Mamés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez cerrado el plazo de inscripción para los socios del Athletic para conseguir una entrada para la final de Copa contra el Mallorca, es el momento de esperar al sorteo que se celebrará el próximo jueves 14 a las 12 horas en San Mamés. Y la pregunta, ¿cómo se realizará ese reparto de entradas? Estas son las claves.

Número de socios que se han apuntado al sorteo

42.271 de los 43.649 socios y socias que actualmente tiene el Athletic. es decir, el 97%.

Número de entradas disponibles para los socios

Los socios del Athletic optan a 17.848 localidades. La Federación Española decidió que cada escuadra contara con 20.698 entradas. No obstante, como ha ocurrido en anteriores compromisos de este tipo, el club se reserva una parte para «diferentes compromisos contractuales, institucionales, deportivos, sociales y con patrocinadores».

Número de entradas que se queda el club

Son 2.850. Según expone el Athletic en su página web: «La cuantía de las mismas es inferior a la de las dos últimas finales disputadas con público, pese al crecimiento en estructura y relaciones comerciales de la entidad».

¿Qué números tengo en el sorteo?

El Athletic explica lo siguiente: «A partir de las 9 del miércoles 13 de marzo, día anterior a la celebración del sorteo, un programa informático asignará a cada socio/a debidamente inscrito, de forma aleatoria, tantos números de sorteo como participaciones tenga. En el caso de los grupos, los números se adjudicarán aleatoriamente al líder del grupo y el resto de los miembros obtendrán los números inmediatamente posteriores.

¿Cuántas participaciones tiene cada socio?

Cada socio/a inscrito correctamente al cierre del plazo contará inicialmente con 1 participación para el sorteo.

Adicionalmente, cada socio/a tendrá 1 participación más por cada partido de esta temporada en San Mamés del primer equipo masculino (Liga o Copa) al que haya asistido (hasta un máximo de 17 participaciones adicionales).

Por tanto, cada socio/a inscrito participará en el sorteo con entre 1 (mínimo) y 18 (máximo) participaciones.

En el caso de los grupos, el reparto se hace de la siguiente manera: Cada socio/a que forme parte de un grupo participará con la cantidad de participaciones resultante de la media de asistencias de los 2, 3 o 4 componentes del grupo. En el caso de que la cifra resultante contenga decimales, estos se eliminarán.

La mecánica del sorteo

La inscripción en el sorteo únicamente dará derecho a optar con ser agraciado/a con un máximo de una entrada, independientemente de que cada socio/a tenga varios números en el sorteo. Adjudicada una entrada a uno de los números de un socio/a, se eliminarán el resto de sus números.

¿Cómo sé mis números del sorteo?

Cada socio/a podrá consultar (desde el miércoles 13 a partir de las 12:00 horas) en su Txoko de Socios/as, en el email que se enviará y en la sección de noticias del Club los números con los que participará en el sorteo.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo de entradas se llevará a cabo a las 12:00 horas del 14 de marzo en San Mamés y se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios