De la Sota: «Tenemos que ser capaces de hacer mucho más daño»

El empate ante el Rayo Majadahonda resultó agridulce para el míster del filial: «Nos está costando ganar partidos», admite tras mejorar en la retaguardia con el sistema de tres centrales

JAVIER BELTRÁN

El técnico del Bilbao Athletic, Imanol de la Sota, lamentaba tras el 1-1 en las instalaciones de Lezama ante el Rayo Majadahonda no prolongar la excelente primera parte en un segundo acto en la que un gol tempranero les descentró y laminó sensiblemente sus posibilidades de victoria: «Ha estado muy bien esa primera parte, hemos tenido ciertas opciones de haber marcado algún gol más, pero en el primer minuto de la segunda, en un desajuste, nos ha costado el gol de ello. Y con las exigencias de la categoría nos ha costado generar», desliza el entrenador santutzarra.

El entrenador del filial es ambiocioso, necesita que sus pupilos se suelten más en vanguardia una vez que ha logrado tapar rendijas en la retaguardia, permitiendo escasas concesiones a los contrarios: «Tenemos que hacer más cosas con balón de la que hemos hecho en la segunda parte, antes de jugar con tres centrales podíamos tener cierta fragilidad defensiva, pero en ciertos momentos éramos más dinámicos. Ahora, hay que equilibrar todo, intentar buscar, desde ese equilibrio que estamos encontrando en defensa, ser capaces de hacer mucho más daño del que hacemos», narra como áreas de mejora.

De la Sota, que intenta dar con la tecla después de encadenar el tercer empate de las últimas jornadas, sostiene que «los chavales han trabajado muchísimos, conseguimos que ellos no se sintieran cómodos, pero creo que esa segunda mitad nos ha faltado crearles algo más de daño», se sincera. Precisa que el gol de Nico Serrano vino precedido de una «acción individual muy buena», pero el tantio del Rayo se facilitó por un desajuste de la defensa que se abona caro en la Primera RFEF: «Es una categoría muy exigente y nosotros la tenemos que ver como un regalo. Nos está costando ganar partidos, pero creo que ha todo el mundo le cuesta y hay que seguir insistiendo, seguir trabajando en el día a día y conseguir esa victoria que creo que el equipo se merece», relata De la Sota, que confía en asestar ese golpe en la mesa este mismo viernes «ante el Racing» en El Sardinero.

Ya transcurridas once jornadas de esta Primera RFEF, De la Sota indica que los cachorros «se han dado cuenta de la exigencia de esta categoría. Disfrutan de esas sensaciones y de esos estadios, como en Santander, que irá mucha gente. Lo importante es esa dificultad a la que nos tenemos que agarrar para crecer», lee en una misión más a medio plazo de formar futbolistas para la élite.