Bilbao Athletic

De la Sota: «Debemos conseguir más profundidad y pegada»

«Cuando no se puede ganar, siempre es bueno sumar», analiza el técnico del Bilbao Athletic el empate sin goles ante el Real Unión y la próxima estación

JAVIER BELTRÁN

La equis del Bilbao Athletic ante el Real Unión fue trabajada pese a que el club vizcaíno gozó de más y mejores ocasiones que su rival. Tras dos derrotas, un punto sirve de cierto consuelo. «Cuando no se puede ganar siempre es bueno sumar, encima habíamos trabajado toda la semana para conseguir mayor sobriedad defensiva y creo que lo hemos coseguido, al menos, hemos conseguido la portería a cero», desliza el técnico del Bilbao Athletic, Imanol de la Sota. Su equipo ha obtenido 9 puntos en 9 jornadas, aunque no les rescata del atolladero en ese puesto 14 del Grupo I. Promete perseverar, «buscar soluciones», y si es necesario invertir las 24 horas, «trabajar 26» para intentar «ayudar a los jugadores».

De la Sota ha localizado el lunar, aunque no se termina de subsanar pese a que ante el Valladolid Promesas se gozó de tres ocasiones muy claras en el arranque del duelo y este sábado en la factoría de Lezama se fabricaron varias, sobre todo en el primer acto: «Lo que nos lleva faltando es un poco de profundidad y pegada; habrá que seguir trabajando e intentar conseguir esa profundidad y pegada que se necesita», explica De la Sota en el marco de una Primera RFEF competitiva y equilibrada. «Ya se ve que es una categoría que no se generan muchas ocasiones, que son partidos bastante cerrados, por lo tanto habrá que seguir trabajando en esa parcela». Reitera que para sus jóvenes jugadores significa afrontar una reválida semanal: «El nivel de la categoría nueva es espectacular, nos está poniendo en muchas dificultades, y eso para los jugadores es bueno porque en esas dificultades es cuando se crece», señala.

La SD Logroñés este domingo (12 h.) en la capital riojana obedece al próximo rival de los cachorros, unas estación que también entraña complicaciones con su sexto puesto, con ya 16 puntos: «Es un equipo que lo que le he visto me ha gustado mucho. Te exige mucho y que, tanto en balance defensivo como ofensivo, está muy bien trabajado», destripa el técnico santurtzarra. Un envite en el que podría recuperar a alguno de los lesionados que ha ido perdiendo las últimas semanas tras ya Víctor San Bartolomé actuar en la segunda mitad frente al Real Unión solventado su esguince de tobillo. «Alguno puede entrar en convocatoria de gente que está ahora en rehabilitación como Guruzeta y Tascón, en fases muy cercanas a volver», desliza y matiza que Urain «todavía no» y Arberas, que esta semana se ha lesionado, «tampoco porque parece que es para un tiempo», repasa De la Sota ante un rival con la flecha hacia arriba tras empatar también el sábado (3-3) frente al líder, Unionistas, en Salamanca. Presenta una hoja de servicios con una sola derrota en su casillero, adornado por cuatro victorias y cuatro empates.