Borrar
El sufrimiento del hincha boliviano del Athletic durante la tanda de penaltis: «¡Qué duro!»

El sufrimiento del hincha boliviano del Athletic durante la tanda de penaltis: «¡Qué duro!»

Iñaki Bracamendi ha compartido un vídeo en su cuenta de X en el que no era capaz de articular palabra tras la victoria de los leones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Qué duro!». Iñaki Bracamendi, el hincha boliviano del Athletic ha vivido la tanda de penaltis con los nervios a flor de piel. En un vídeo compartido en su cuenta de X (antes Twitter) este aficionado ya conocido por toda la hinchada rojiblanca ha mostrado su sufrimiento cuando el conjunto rojiblanco se disputaba la Copa desde el punto de penalti.

Vesga anotaba la tercera pena máxima y se quedaba sin palabras. Después, remata Berenguer y no era capaz de expresar sus sentimientos ante el logro que había conseguido el Athletic. Iñaki Bracamendi siente el escudo rojiblanco como si hubiera nacido en Pozas. No se pierde ni un partido.

Se llama Ignacio, pero «me dicen Iñaki», relató en una entrevista a este periódico. Vive en La Paz y es un hincha rojiblanco hasta la médula. Su «amor por el Athletic» viene desde 2008. Tiene una relación especial con Euskadi gracias a su amama, María Jesús Olaverri, que vivió en Pamplona y en Bilbao. Este joven relató cómo ella le mandaba cartas contándole historias del Athletic y del País Vasco. Ahí empezó ese romance con el equipo rojiblanco que se acrecentó hace 15 años en un viaje al Caribe. Allí conoció a una chica, Nerea, que le relató más anécdotas del club. Fue ella quien, a través de los abuelos de Iñaki, le regaló una camiseta en 2012. «Es como un trofeo. De hecho es mi talismán. Me la pongo para ver todos los partidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios