Los suplentes del Athletic se imponen 3-1 a los del filial

Unai López, autor del primer gol, se ejercita en Lezama. /Jordi Alameny
Unai López, autor del primer gol, se ejercita en Lezama. / Jordi Alameny

Los jugadores del primer equipo han ganado con tantos de Unai López y Kodro (2) a los de Solabarrieta

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOLezama

Los suplentes del Athletic se han impuesto este lunes en Lezama a los del filial en un partidillo de 45 minutos disputado en Lezama entre los menos habituales de las dos primeras formaciones rojiblancas.

Unai López ha abierto el marcador. Benito ha empatado para los jugadores de Segunda B. Y Kodro ha firmado los dos últimos tantos, el primero de ellos a puerta vacía tras una asistencia de Aduriz.

El duelo se ha dividido en tres tiempos de quince minutos. Gaizka Garitano y Aritz Solabarrieta dirigían a sus equipos. El primero demandaba presión y solidez en los últimos instantes para defender el marcador. Al acabar el duelo se ha quedado un rato charlando con Lekue, que el domingo volvió a jugar, para hacerle unas precisiones sobre el marcaje al rival.

Por el primer equipo del Athletic han jugado Unai Simón; Lekue, Núñez, Iturraspe, Balenziaga; San José, Mikel Rico, Unai López, Asier Córdoba (hermano del jugador del primer equipo que juega en el filial); Kodro y Aduriz.

En el segundo de los tres periodos San José se ha retrasado para jugar como central e Iturraspe se ha adelantado para ser mediocentro. En el último, Guruzeta ha dejado el filial para formar parte del conjunto del primer equipo en lugar de Asier Córdoba. Nolaskoain ha jugado todo el partido con el filial. Susaeta, que no disputó ningún minuto ante el Rayo, no ha tomado parte en el duelo.

Antes de este partidillo, los titulares ante el Rayo han salido a estirar un poco sobre el césped. No estaban ni los lesionados ayer Dani García (que se pierde lo que resta de campaña, según su entrenador) y Berchiche ni Capa e Ibai Gómez, de baja desde antes.