Susaeta, a punto de alcanzar los 500 partidos con el Athletic

Susaeta, durante un partido. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Susaeta, durante un partido. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El guipuzcoano se convertiría en el quinto jugador en alcanzar esa cifra en toda la historia del club rojiblanco

EL CORREO

Markel Susaeta podría disputar este domingo en San Mamés frente al Sevilla su partido oficial 500 con el Athletic y convertirse así en el quinto futbolista que alcanza el medio millar de encuentros con la camiseta rojiblanca. De momento, iniciará el partido en el banquillo pero podría tener la oportunidad de alcanzar esa marca.

Antes que el extremo de Eibar únicamente lograron esa cifra José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510). A estos dos últimos podría alcanzarlos incluso esta misma campaña si mantiene en la segunda parte de la temporada su participación en la primera vuelta, en la que ha jugado 15 de los 18 partidos ligueros y dos de Copa.

Susaeta (Eibar/Guipúzcoa, 14-12-1987) ingresó en Lezama con nueve años y, tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido frente al Barça disputado en el Camp Nou. En estas doce temporadas, el jugador guipuzcoano, que concluye su contrato con el club bilbaíno el próximo 30 de junio, ha disputado un total de 372 partidos de Liga, en los que ha anotado 38 goles; 49 de Copa del Rey (6); 8 de Liga de Campeones (1); 67 de Liga Europa (11) y 3 en la Supercopa de España.