Borrar
Beñat y Susaeta entrenan en Lezama. EL CORREO
Susaeta y Beñat jugarán juntos en Australia

Susaeta y Beñat jugarán juntos en Australia

Los exrojiblancos, a punto de cerrar un acuerdo con el Macarthur, un club de Sídney que debuta en 2021 en la A-League

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de noviembre 2020, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Markel Susaeta (Eibar, en diciembre cumple 33 años) y Beñat Etxebarria (Igorre, en febrero cumple 34) jugarán juntos en Australia. Los dos jugadores del Athletic y grandes amigos desde que se conocieron en las categorías inferiores de Lezama están a punto de firmar por un club de la A-League, según adelantó anoche TeleBilbao. Se incorporan al Macarthur Football Club, tal y como ha confirmado EL CORREO.

Se trata de un club con sede en Sídney y que a partir de esta campaña, que comienza en enero, jugará la A-League como equipo de expansión. Su estadio tiene un aforo de 20.000 espectadores. La plantilla está dirigida por Ante Milicic, seis veces internacional con Australia y que ha entrenado a varios equipos de la A-League, a selecciones inferiores masculinas y a la femenina absoluta de su país.

Se trata de la segunda experiencia australiana para Susaeta, que la pasada campaña jugó en el Melbourne City, una franquicia del club de Manchester con la que disputó diez partidos, con dos goles y una asistencia.

El club anunció en junio que «el Melbourne City y Markel Susaeta han acordado mutuamente rescindir su contrato con efecto inmediato» y que el extremo regresaba a España «por razones familiares». Tras desligarse del Athletic en verano de 2018 jugó primero en el Gamba Osaka japonés.

Beñat quería seguir en activo y su deseo era hacerlo en la Liga, pero no ha encontrado nada sugerente. Tuvo ofertas de clubes de Malta, Chipre y Grecia y de uno de la Championship inglesa que no cuajaron. El hecho de irse junto a su gran amigo Susaeta le anima a dar el paso de jugar en Australia.

Las condiciones económicas del fútbol australiano no son importantes, y menos en este contexto de reducción de fichas por la pandemia. De las principales ligas exóticas a las que se incorporan los jugadores europeos es la que menos paga. Eso sí, a cambio ofrece un excelente país para vivir, una cultura occidental a la que es más fácil aclimatarse, permite mejorar el nivel de inglés y, en estos momentos, una situación sanitaria mucho mejor que en Europa.

Una vez que se cerraron los mercados europeos, a los dos exjugadores del Athletic no les quedaba otra salida que uno de los abiertos en el mundo. Los australianos se dirigieron a los jugadores hace dos semanas y el trato está a punto de sellarse. Todo apunta a que en los próximos días pondrán destino al país oceánico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios