Susaeta iguala a Piru Gainza

Susaeta, durante un encuentro./Luis Ángel Gómez
Susaeta, durante un encuentro. / Luis Ángel Gómez

El de Eibar llega a la notable cifra de 494 partidos con la camiseta rojiblanca, igualando así al mito futbolístico

Jan Echevarría
JAN ECHEVARRÍA

El duelo que se juega a estas horas entre el Athletic Club y el Getafe es particularmente especial para Markel Susaeta, que ha salido como titular en el choque que se disputa en San Mamés. El de Eibar llega a la notable cifra de 494 partidos con la camiseta rojiblanca, igualando así al mito futbolístico basauritarra Piru Gainza.

'Susa' solo ha necesitado 11 campañas para sumar estos registros, mientras que Gainza necesito 21 para conseguirlos. Esto le coloca en la quinta plaza del ranking histórico del Athletic, a 20 encuentros de la tercera plaza que ocupa Joseba Etxeberria (514). Al que tiene más cerca es a su compañero de banda Andoni Iraola (510), a quien de seguir así superará pronto.

¿Pero quienes lideran la lista? En primer lugar tenemos a José Ángel Iribar Kortajarena, con 614 encuentros. Después está José Francisco Rojo Arroita, Txetxu Rojo, con 541. El tercer y cuarto puestos, como ya adelantábamos, lleva los nombre de Joseba Etxeberria Lizardi (514) y Andoni Iraola Sagarna (510). Y a partir del próximo partido que dispute Markel Susaeta, él será el quinto en la lista de jugadores que más encuentros han disputado, por delante de Piru Gainza, que pasará al sexto lugar.

 

Fotos

Vídeos