Susaeta iguala a Urzaiz y ya es el noveno jugador con más partidos de Liga en el Athletic

Susaeta iguala a Urzaiz y ya es el noveno jugador con más partidos de Liga en el Athletic

El futbolista guipuzcoano suma un total de 491 participaciones en todas las competiciones oficiales

EL CORREO

Markel Susaeta sigue escribiendo sus página en el libro de historia del Athletic. El interior de Eibar ha sumado ante el Espanyol su partido número 367 de Liga . Alcanza con esta cifra a Ismael Urzaiz y se convierte en el noveno jugador con más encuentros disputados en esta competición.

Susaeta (Eibar, 1987) llegó a Lezama con nueve años y, tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido frente al Barcelona en el Camp Nou. Desde entonces se ha hecho con un puesto destacado en el ranking de futbolistas con más partidos con la zamarra rojiblanca. Por delante del extremo de Eibar, además de Urzaiz, únicamente se encuentran José Ángel Iribar (466), Joseba Etxeberria (445), Txetxu Rojo (414), Andoni Iraola (406), José Mari Orue (391), Aitor Larrazabal (390), Piru Gainza (380) y Julen Guerrero (372).

En estas doce temporadas, el jugador guipuzcoano ha disputado 491 partidos oficiales -una media de más de 43 por curso- que le colocan en la sexta posición de esa clasificación histórico. De ellos, además, 75 han sido en Europa -67 de Liga Europa y 8 de Liga de Campeones-, lo que le convierten en el 'león' que más veces ha defendido la camiseta rojiblanca en competiciones continentales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos