La afición ovaciona a Susaeta

Vídeo La Liga

El centrocampista de Eibar ha recuperado la titularidad después de siete partidos y ha sido despedido con un aplauso cerrado al ser sustituido

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Markel Susaeta ha vuelto este sábado a la titularidad. El centrocampista eibarrés, el capitán, ha regresado al once después de siete partidos, lo que ha sido muy bien recibido por la afición. El último encuentro en el que jugó desde el inicio fue contra el Espanyol, en San Mamés, el 8 de marzo. Desde entonces, ha estado en el banquillo o en la grada -también por problemas médicos-, y jugó en Getafe por el lesionado Ibai Gómez. En aquel duelo, el guipuzcoano defraudó. Pero este sábado, en el derbi contra el Alavés, Garitano le ha concedido una nueva oportunidad. Ha sido una de las novedades de la alineación, con la presencia de Iker Muniain en detrimento de Córdoba.

Y ha sido una novedad muy bien recibida. De hecho, Susaeta ha recibido una fuerte ovación por parte de la afición cuando ha sido sustituido por Córdoba. Corría ya el minuto 60 y la grada ha despedido al jugador con un cálido aplauso.

La situación de Susaeta en el Athletic resulta complicada. Termina contrato en junio y, según él, no ha recibido ninguna oferta de renovación, ni de esta directiva ni de la anterior, tampoco de la comisión gestora. No obstante, algunas fuentes indican que se la ha propuesto continuar más allá de este verano, pero con una ficha más baja de la actual. Además, al contrario de lo que ha ocurrido con Aduriz del que se ha dicho -tanto Elizegi como Alkorta- que se hará lo que él quiera, con Susaeta siempre se ha emplazado a la decisión del entrenador, a lo que considere la comisión deportiva.

Más información