Borrar
El exojeador de la Real en el País Vasco francés ya posa con el escudo del Athletic: «Es un proyecto sin precedentes»

El exojeador de la Real en el País Vasco francés ya posa con el escudo del Athletic: «Es un proyecto sin precedentes»

Sylvain de Weerdt anunció que dejaba el equipo donostiarra el mes pasado después de diez temporadas trabajando para Zubieta

Alain Mateos

Viernes, 10 de mayo 2024, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incorporación de Sylvain de Weerdt como director técnico del Athletic en Iparralde ya es oficial. Se ha encargado el propio ojeador de comunicarlo a través de sus redes sociales con una fotografía posando junto al escudo del club bilbaíno. Hace un mes, él mismo anunció su marcha de la Real tras diez temporadas como jefe de scouting y este periódico pudo confirmar que su incorporación al Athletic era un hecho. Ahora ya es oficial.

«Es un proyecto sin precedentes con el objetivo de seguir mejorando el nivel de práctica y competición en el País Vasco francés», ha afirmado el protagonista en sus redes sociales. De Weerdt está «muy feliz» con su llegada al Athletic, al que califica de un «histórico club vasco» que «supone un gran reto por su filosofía única». Por último, «agradece» al presidente Jon Uriarte, Xabi Álvarez, Jon Berasategi y Mikel González «la confianza que se me brinda».

El fichaje de De Weerdt es un nuevo golpe a clubes como la Real y Osasuna, donde el Athletic ha pescado jóvenes talentos en los últimos meses acentuando una agresiva hoja de ruta en la política de captación.

El Athletic se muestra ambicioso en el País Vasco francés. Tiene allí dos clubes vinculados, el Aviron de Bayona, convenido, y el Ciboure, que tiene una escuela de fútbol que trabaja con el Antiguoko donostiarra, ligado también a los rojiblancos.

Ahora con la incorporación de Sylvain de Weerdt el objetivo es ser más dominante en el mercado del fútbol francés, de captar antes que nadie jugadores que podrían cumplir las condiciones de vestir la camiseta del Athletic. Y los entrenadores que conocen a De Weerdt creen que es el mejor en esa tarea. «Tiene un control de la zona enorme. No es un cualquiera. Es alguien muy importante. Es alguien muy combativo. Va a por todo lo que se mueve y considera interesante», reconoció uno de estos técnicos a este periódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios