Bilbao Athletic Tascón se estrenará en Las Gaunas

El delantero del filial se ha recuperado de una lesión en los cuádriceps, mientras que Jon Guruzeta y Jaso también están listos ante la SD Logroñés

JAVIER BELTRÁN

Andoni Tascón, uno de los dos delanteros específicos del Bilbao Athletic, se podrá estrenar este domingo en el mítico estadio de Las Gaunas (12 h.) coincidiendo con la décima jornada de la Primera RFEF. El punta de Uribarri ha transitado por un verdadero calvario desde la pretemporada por culpa de una lesión en los cuádriceps, que se fue resolviendo con mimo por los servicios médicos para no forzarle, pero se combinada con unas fiebres que incluso que obligaron a pasar por el hospital que dilataron su recuperación total. Después de unas semanas ya entrenando con normalidad en la factoría rojiblanca adquiriendo el punto de forma necesaria, Tascón, a quien los isquios le laminaron la pasada campaña, inédito este curso, se calzará las botas ante la SD Logroñés.

Además de Tascón, Jon Guruzeta, operado de apendicitis, también apunta a colarse en la lista para la cita del domingo frente al equipo riojan. El polivalente mediapunta del filial, que sí actuara en dos partidos en el arranque de la competición, aporta soluciones en ataque por su clarividencia en los últimos metros. También Antxon Jaso, que se retiró molido ante el Real Unión con algunas molestias que encendieron las alarmas, aspira a ocupar una plaza en el eje central en competencia con Paredes, Sillero o Lorente. Un panorama que, por tanto, se despeja para el míster del filial, Imanol de la Sota, que por fin dispondrá a casi todos sus hombres en un razonable estado de revista.

Tras la recuperación del centrocampista Víctor San Bartolomé, que ya actuara en la segunda mitad frente al Real Unión solventado un esguince de tobillo, la enfermería de Lezama se va vaciando para auxilio de un Bilbao Athletic que necesita esas piernas arriba. «Alguno puede entrar en convocatoria de gente que está ahora en rehabilitación como Guruzeta y Tascón, en fases muy cercanas a volver», deslizaba De la Sota el pasado sábado tras el 0-0 frente al Real Unión de la última jornada. En el polo opuesto, sin embargo, se encuentran el ariete titular Ewan Urain, que continúa en talleres por una lesión muscular, junto al central Xabi Arberas, que se lastimaba la pasada semana en una sesión de entrenamiento.

La SD Logroñés también entraña complicaciones con su sexto puesto, con ya 16 puntos: «Es un equipo que lo que le he visto me ha gustado mucho. Te exige mucho y que, tanto en balance defensivo como ofensivo, está muy bien trabajado», destripaba el técnico santurtzarra del conjunto liderado por Raúl Llona, con cuatro canteranos de Lezama en sus filas (Becerra, Caneda, Cubero y Xiker), más los vascos Albisua, Jon Ander Pérez y Ander El Haddadi.