Borrar
X:@Hodeii11
El tatuaje de un hincha de la Real Sociedad que escocerá a la afición del Athletic

El tatuaje de un hincha de la Real Sociedad que escocerá a la afición del Athletic

Cambio el nombre del rival de una forma que molesta mucho a los aficionados rojiblancos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los aficionados del Athletic y la Real Sociedad siempre ha existido un pique sano. A pesar de su rivalidad, los hinchas de ambos equipos mantienen una buena relación. De hecho es una costumbre verles juntos en las previas de los partidos debatiendo sobre los derbis.

Hace casi cuatro años, en plena pandemia del covid, la Real y el Athletic llegaron a la final de Copa. Un encuentro que se disputó a puerta cerrada en La Cartuja. Los txuriurdines se impusieron a los rojiblancos con un gol de penalti de Mikel Oyarzabal. Un triunfo que escoció mucho entre los athletizales, ya que vieron como su vecino y rival se llevaba ese ansiado título que se les resiste a pesar de jugar varias finales del torneo.

Un título siempre es algo de lo que sacar pecho entre los hinchas de un equipo. Algunos se tatúan el resultado y la fecha del partido. Eso hizo un aficionado de la Real, pero se grabó en la piel el nombre del rival de una forma que molesta mucho a los del Athletic. «Real Sociedad 1 - El Bilbao 0», se puede leer en su tatuaje en el gemelo de su pierna izquierda, en el que además pone «Erreala txapeldun!!!» con un balón de fútbol con una corona.

Hace tres semanas, los que desataron la polémica a la hora de referirse al Athletic como 'El Bilbao' fue el Atlético de Madrid. Primero su entrenador, Diego Simeone, y después el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, quien subrayó que él siempre «le ha llamado el Bilbao». «Que ahora dicen que se llama Athletic, pues que se llame Athletic. Que le han llamado siempre Athletic, pues la verdad es que no me he enterado», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios