Borrar
Tebas, en la estación de Santa Justa con un aficionado rojiblanco detrás suyo. E.C.

Tebas: «Vamos a ver si el Athletic vuelve a sacar la gabarra»

EL CORREO se topa con el presidente de LaLiga que ha calificado la final de Copa de «histórica»

Jon Ander Goitia | Carlos Nieto

Enviados especiales. Sevilla

Jueves, 4 de abril 2024, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo encuentro fortuito de EL CORREO tras el del entrenador Javier Aguirre en Mallorca. Esta vez ha sido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el que ha atendido este jueves a los periodistas desplazados a Sevilla para la final de Copa en la estación hispalense de Santa Justa. «Vamos a ver si el Athletic vuelve a sacar la gabarra después de tantos años», ha declarado el mandatario con una sonrisa al mismo tiempo que ha calificado la final de «histórica».

En ese sentido, Tebas considera que la gabarra forma parte de la «historia del fútbol español». «Tengo 61 años y he visto pocas veces la famosa gabarra del Athletic», rememoraba el dirigente de LaLiga. «Me apetece verla también», confesaba mientras se le aproximaba por detrás un aficionado con la bandera rojiblanca.

En ese sentido, Tebas extiende su deseo de ver al Athletic levantar la Copa a «la afición española». Eso sí, advierte que el Mallorca es «un duro rival». Por eso, el presidente de LaLiga considera que la final «está abierta para todo el mundo. A un partido es difícil todo». Y, ya poniéndose en su papel oficial de dirigente deportivo, aseguraba «ir en la final con los dos equipos».

«No van a caber todos»

Sobre la masiva llegada de aficionados rojiblancos a Sevilla, unos 70.000, Javier Tebas consideraba tirando de humor que «no van a caber todos en La Cartuja con los del Mallorca». En todo caso, el mandatario señala que la presencia multitudinaria de hinchas del Athletic es importante para dar ambiente en la ciudad y «expresar la pertenencia al club», al mismo tiempo que destacaba la importancia de «todo lo que se va a vivir estos días» en la capital hispalense.

Además de opinar sobre los aficionados rojiblancos que tratarán de «mantener al Athletic lo más alto posible», Tebas ha puesto en valor «la gran temporada» de equipo en la Liga ya que practica «uno de los juegos más vistosos» del campeonato. Y para terminar, un pronóstico: habrá prórroga, aunque no se mojó a la hora de decir quién ganará. El sábado sabremos si el dirigente deportivo se podría ganar la vida también como adivino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios