Borrar
Hasta 'The Guardian' se hace eco de la semana triunfal del Athletic

Hasta 'The Guardian' se hace eco de la semana triunfal del Athletic

El periódico británico recoge los momentos vividos desde el gol de Berenguer hasta el partido contra el Villarreal, en el que lanza un dardo al colegiado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic se subió a una nube en Sevilla, en la madrugada del 6 al 7 de abril, y continuó ahí arriba durante una semana, hasta el partido del pasado domingo contra el Villarreal, frustrado por un penalti más que discutible señalado por Cuadra Fernández. Y esos días, desde el gol de Berenguer y la invasión rojiblanca de la capital andaluza, hasta la decisión del colegiado madrileño en el duelo contra el equipo de Marcelino, se reflejan en un extenso artículo publicado en 'The Guardian', uno de los principales diarios británicos.

«El Athletic vive la semana de su vida tras la histórico victoria en la Copa del Rey». Así se titula el reportaje, ilustrado con una espectacular imagen de la afición en el Ayuntamiento.

Cuenta, en su inicio, el desembarco en Sevilla, a 907 kilómetros de casa. Habla de 100.000 aficionados desplazados y volver con su «primer gran honor en 40 años, ganado finalmente después de medianoche». Recuerda las caravanas en la Ruta de la Plata. Y también que se llevó el trofeo al árbol de Gernika, el «símbolo de su gente». Se detiene, por supuesto, en la fiesta de los futbolistas el pasado martes, «una disco móvil»... Hasta llegar a la gabarra, «que es solo es una barcaza pero lo es todo: un crucero fluvial que tanto ansiaban».

«Celebron durante siete días», continúa. Y ahí aparece el partido del domingo, como el cierre perfecto «a la semana de sus vidas». Con Marcelino García Toral en el banquillo rival. Evoca las palabras de Valverde, también de Lekue, y el gesto de Txingurri con la camiseta en «honor» a su amigo fallecido: Jonan Ordorika. También que Iñaki Williams llevaba la camiseta de Kappa, la de «su infancia», el guiño al 'Pollo' Briseño, del Chivas.

A continuación, pasa al partido. «Tenemos que aterrizar a las cinco de la tarde, bajar de la luna, o el Villarreal lo hará», dijo Valverde, se recuerda en el artículo. Y ahí, un dardo al colegiado: «En realidad, fue el árbitro, Guillermo Cuadra Fernández, el que lo hizo». «Nadie reclamó (mano de Yuri Berchiche), en la televisión el comentarista ni lo mencionó, pero en la sala Var, 400 kilómetros al sur, Francisco Hernández Maeso llamó a Cuadra Fernández a la pantalla. Con Yuri perdiendo la cabeza y el banquillo del Villarreal intentando calmarle, el árbitro señaló el penalti. En el minuto 95, Parejo marcó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios