Tigres contra leones, el original cartel del Alzira-Athletic

IGOR BARCIA

Igor barcia

bilbao. La euforia con la que se vive en Alzira el encuentro de Copa frente al Athletic se refleja en detalles como el cartel especial que el club valenciano ha elaborado para anunciar el duelo del domingo. Dado que la mascota del Alzira es un tigre y al Luis Suñer Pico llegan los leones rojiblancos, la relación con la popular canción de Torrebruno de los anos ochenta ha sido inmediata. «Tigres y leones, todos quieren ser campeones», es el logo del cartel que anuncia el partido del domingo a las nueve de la noche.

La idea del Alzira para promocionar la eliminatoria de Copa recibió la felicitación del Athletic a través de las redes sociales. «Chulísimo el cartel de partido que ha preparado la UD Alzira», aplaudió la entidad rojiblanca.

En respuesta, el Alzira recordó el origen de este nombre, ya que fueron los «'Tigres del Xúquer' en los años 30» y ahora reciben «a 'Los Leones', así que la musicalidad de Torrebruno está servida. ¡Nos alegramos de que os guste, amigos! ¡Nos vemos el domingo!», añadieron desde la entidad del Suñer Picó.

La venta de las entradas para el encuentro de Copa marcha a gran ritmo y se espera que el recinto alcireño presente una gran entrada. Tal y como explicó este periódico, se ha reservado uno de los fondos del estadio para la afición rojiblanca con espacio para unas 600 personas.

Además del atractivo que tiene para la afición local recibir al Athletic en la Copa, el partido servirá como broche de oro del centenario del Alzira que el pasado día 2 de noviembre cumplió cien años.