Borrar
Ricardo Castella y Grison se acusaron mutuamente de la confusión
El tirón de orejas de Iñaki Williams a un miembro de la 'La Resistencia' por decir «el Bilbao»

El tirón de orejas de Iñaki Williams a un miembro de la 'La Resistencia' por decir «el Bilbao»

A los colaboradores del programa de Broncano se les escapó esta forma de llamar al Athletic y el mayor de los hermanos les dijo que «suena feo y en Bilbao no gusta»

Martes, 30 de abril 2024, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Athletic, el Athletic». Así tuvo que corregir Iñaki Williams a dos miembros del equipo de 'La Resistencia'. En la entrevista al delantero del Athletic y a su hermano Nico en el programa de David Broncano también se escapó un «el Bilbao» a la hora de nombrar al equipo rojiblanco, una costumbre fuera de Euskadi que es bastante común y que no gusta ni al club ni a la afición.

Sin embargo, hay quienes, como Simeone, siguen empeñados en llamar así al conjunto de la capital vizcaína, tal y como ha quedado comprobado en varias ocasiones esta temporada, generándose una importante polémica. Este lunes, el mayor de los hermanos Williams no quiso dejar pasar por alto la confusión de Ricardo Castella y Grison y les pegó un tirón de orejas. Fue en el momento en el que Nico les entregó uno de los regalos que llevaron al programa cuando uno de ellos se lo agradeció con un «yo, del Bilbao todo».

Lo cierto es que no se sabe muy bien quien llamó así al Athletic, ya que ambos, de una forma divertida, trataron de escurrir el bulto y se acusaron mutuamente. El detalle no pasó desapercibido para el comunicador gallego: «¿Perdón»?, espetó al escuchar a sus compañeros. «Mucha gente de fuera dice lo de 'el Bilbao'», agregó.

Una filosofía única en el mundo

.El '9' del Athletic también se percató de la metedura de pata y saltó. «¿Quién ha dicho el Bilbao? El Athletic. Allí no sienta bien, suena feo. Es mejor decir el Athletic. Es que de Bilbao suena feo», matizó Iñaki con buenas palabras y haciendo entender a los colaboradores del programa la importancia que tiene en Bizkaia llamar al Athletic por su nombre.

A continuación, Broncano pasó página y comenzó a elogiar la filosofía rojiblanca, única en el mundo. «Estamos orgullosos de representar al pueblo vasco y ser diferentes. A la gabarra acudió gente de todo el mundo. Fue increíble», apuntó Iñaki. Al presentador le regalaron la camiseta de la celebración y una gorra de 'A lo bajini', que Iñaki encargó y diseñó antes de la final y que ya se ha puesto a la venta con un fin solidario: «Me calenté. Soy de Bilbao, ya sabes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios