Borrar
Toquero, nuevo embajador de un equipo de fútbol de India

Toquero, nuevo embajador de un equipo de fútbol de India

El exjugador de Athletic y Alavés, entre otros equipos, trabajará en un proyecto cuyo objetivo es «fomentar la inclusión social» de los niños de familias con bajos recursos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gaizka Toquero se ha embarcado en un nuevo proyecto. El que fuera jugador del Athletic, Alavés y Zaragoza, entre otros equipos, se ha convertido en embajador del Vels FC, un nuevo club de fútbol en la India bajo el liderazgo del visionario Dr. Ishari K Ganesh.

El exdelantero fue presentado este martes en su nuevo club. Toquero explicó que trabajará para poner en marcha un programa «integral que brinde entrenamientos de fútbol a niños de todos los distritos» de Tamilnadu, una región que alberga una población de 72 millones de personas, aproximadamente el 6% del total del país. Un proyecto para «fomentar la inclusión social», así como el «desarrollo del talento, además de la salud física y buen espíritu deportivo».

Toquero, que también ejerce como comentarista en DAZN, emprende este proyecto en el que se centrarán en familias de bajos recursos de India. De esta forma, brindarán a los niños el acceso a entrenamiento, instalaciones y equipos de calidad internacional.

El vitoriano dio las gracias a Ganesh y David Anand por confiar en él y poder formar parte de «este maravilloso equipo».

No es la primera vez que el Vels se fija en el fútbol español. Hace unos días, una delegación del Cádiz viajó a India para establecer una alianza entre ambos clubes, con el objetivo de reforzar la formación de los equipos y facilitar el intercambio de conocimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios