Tres nuevos horarios para el Athletic... y ninguno en viernes

Tres nuevos horarios para el Athletic... y ninguno en viernes

Los rojiblancos cerrarán septiembre con dos partidos en casa ante Alavés (domingo 22 a las 18.30h) y Valencia (sábado 28 a las 13.00h), con la visita al Leganés el miércoles 25 en medio

LUIS CALABOR NÚÑEZ

El Athletic ya sabe cuándo se celebrarán los cuatro partidos que disputará en septiembre. Hasta ahora, solo tenía fecha para el partido de Mallorca –que se jugará el viernes 13 a las 21.00 horas–, pero hoy la Liga ha dado a conocer las fechas de los siguientes tres jornadas de la competición, de la quinta a la séptima.

Después de viajar a las Islas Baleares, los pupilos de Gaizka Garitano volverán a San Mamés para medir sus fuerzas ante el Alavés el domingo 22 a las 18.30 horas, un turno que favorecerá el desplazamiento masivo de hinchas del conjunto babazorro. Su siguiente choque no se hará de rogar, ya que tres días después viajarán a Madrid para medirse al Leganés –miércoles 25 a las 19.00 horas–. Será la segunda vez consecutiva que este partido se juegue entre semana. Hace apenas unos meses, el Athletic venció 0-1 con gol en propia puerta de En-Nesyri, en un encuentro marcado por la intensa lluvia.

Por último, septiembre se cerrará otra vez en San Mamés, con dos fines de semana seguidos con partido en casa. Los leones recibirán al Valencia el sábado 28 a las 13.00 horas, un horario inusual para la dinámica de los rojiblancos pero que animará a una gran cantidad de gente a acercarse. El año pasado ambos conjuntos empataron a cero.