Borrar
Imagen del tifo deplegado por la afición rojiblanca en La Cartuja. RFEF

'El Txapela' e Iñigo Cabacas, homenajeados en el tifo rojiblanco de La Cartuja

Los aficionados del Athletic recordaron momentos antes del inicio de la final de Copa a uno de los hinchas más icónicos del club fallecido en 2020 y al joven que murió en 2012 por un pelotazo de la Ertzaintza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados del Athletic ha desplegado en La Cartuja un tifo en el que han homenajeado a los difuntos Jesús 'El Txapela', uno de los hinchas más icónicos rojiblancos que falleció en 2020, e Iñigo Cabacas, el joven seguidor del club que murió como consecuencia de los incidentes antes tras un partido en 2012. La pancarta de grandes dimensiones con los dibujos de ambos y la palabra en euskera 'Aurrera' (adelante) se ha extendido poco antes del inicio de la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca.

Jesús Arrizabalaga, 'El Txapela', falleció el 25 de agosto de 2020. Era una de las imágenes icónicas de San Mamés. Se colocaba tras el banquillo local y desde allí no cesaba de animar. Su atuendo ya es historia del club, una txapela llena de pins, una camiseta del equipo y una bufanda.

Por su parte, Iñigo Cabacas era un hincha rojiblanco que murió el 9 de abril de 2012 como consecuencia de un pelotazo de la Ertzaintza en un callejón de Bilbao durante las celebraciones de la victoria europea del Athletic ante el Schalke 04. La Audiencia provincial de Bizkaia condenó a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación a un mando de la Policía vasca por este hecho, una decisión judicial que los familiares y amigos del joven siempre han considerado insuficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios