Txetxu Rojo se dispone a realizar uno de sus inolvidables centros. / efe

El funeral por Txetxu Rojo será el martes en Begoña a las 19.00 horas

Como homenaje a una de sus grandes leyendas, el Athletic portará brazaletes negros en el partido del jueves ante el Betis

J. Gómez Peña
J. GÓMEZ PEÑA

El funeral por Txetxu Rojo, leyenda rojiblanca fallecida el pasado viernes a los 75 años, tendrá lugar el próximo martes, a las 19.00 horas, en la Basílica de Begoña, en el barrio del exfutbolista rojiblanco. Familiares, amigos y aficionados tendrá la oportunidad de despedirse y de rendir homenaje a una figura que ha marcado la historia de este club.

Para honrar su memoria, el Athletic, además, portará brazaletes negros en el partido que el Real Betis y el Athletic Club disputarán en Sevilla el próximo jueves en la decimoquinta jornada de LaLiga.

Además, antes de comenzar el Athletic-Osasuna, próximo encuentro que los leones jugarán en San Mamés el 9 de enero, se guardará un minuto de silencio que se transformará en aplausos a petición del propio Txetxu Rojo. La leyenda rojiblanca quería agradecer así a la afición todos los increíbles años vividos en el Athletic, en el que disputó 541 partidos.

En el entrenamiento matinal de este sábado, 24 de diciembre, el primer equipo masculino, con José Ángel Iribar a la cabeza, ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria del segundo jugador con más encuentros en la historia del Athletic.