La Liga modifica el horario de la última jornada: la retrasa a las ocho

Horarios de la última jornada./La Liga
Horarios de la última jornada. / La Liga

El Athletic visitará el Sánchez Pizjuán el sábado 18 en un duelo que le puede dar la sexta plaza

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic cerrará la temporada contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán a las 20.00 horas del sábado 18 de mayo. En un principio, este lunes, la Liga había colocado todos los encuentros, en horario unificado, a las 18.30 horas, pero este martes lo ha retrasado. ¿Por qué? Debido a que coincide con la final de la Champions femenina, que jugará el Barcelona contra el Olympique de Lyon en el Groupama Arena de Budapest. Ese duelo arrancará a las 18 horas, y quiere evitar que se solapen.

De este modo, el Athletic jugará a partir de las ocho de la tarde un encuentro que todavía puede ser modificado en función de los resultados de este fin de semana. Los supuestos son; que no haya nada en juego en lo referente a las competiciones europeas o el descenso, e incluso podrían establecer diferentes horarios según los objetivos clasificatorios.

Y el Athletic, en función de lo que ocurra este fin de semana, puede optar a la sexta plaza, esto es, a evitar las rondas previas para entrar de forma directa en la Europa League.

¿Qué tiene que suceder? Por un lado, que los bilbaínos superen a un Celta que se juega la vida en San Mamés. Por el otro, que el conjunto de Joaquín Caparrós pierdan en el Wanda. Ambos duelos serán a las 18.30 horas del domingo. Si se dan estas dos variables, el Athletic dependería de sí mismo para recaudar la sexta posición. No les queda otra para evitar las tediosas rondas anteriores a la fase de grupos.