Un último tramo intenso con cinco partidos en ocho días

Íñigo Martínez, con peto verde, en su sesión de ayer con el grupo./mireya lópez
Íñigo Martínez, con peto verde, en su sesión de ayer con el grupo. / mireya lópez

Los rojiblancos abren hoy en Soria la fase decisiva de amistosos de pretemporada, que se cierra el jueves ante el Mirandés

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic arranca hoy en Soria la fase más extenuante de su pretemporada. Disputará cinco partidos en ocho días. Uno cada 38 horas. Los rojiblancos se miden a tres equipos de Segunda A (Numancia y los recién ascendidos Racing y Mirandés) y a dos rivales potentes de Inglaterra e Italia, el West Ham (décimo en la Premier) y la Roma (sexta en la Serie A).

Los rojiblancos afrontarán los duelos con un patrón que ha repetido mucho el entrenador en pretemporada. Quiere un partido al día siguiente de otro para que todos los jugadores tengan minutos y prácticamente el mismo tiempo de recuperación.

La formación bilbaína ha quedado citada a las 10.30 horas de la mañana en Lezama. Desde allí partirán hacia la ciudad castellano-leonesa. El partido, que estaba anunciado a las 20.00 horas, comenzará a las 20.30. El duelo lo jugará Unai Simón completo, y en Londrés se repartirá minutos con Iago Herrerín.

El Numancia es un club con gran relación con el Athletic y por el que han pasado numerosos rojiblancos como cedidos. El último de ellos fue Ganea, que dejó un brillante rendimiento. Allí sigue como un jugador clave el atacante Guillermo. A cambio se van el entrenador, el basauritarra Aritz López Garai, que ha firmado por el Tenerife, y el atacante Borja Viguera, a quien el club ha comunicado que no desea que siga. La pasada campaña el exrojiblanco jugó 23 partidos, aunque sólo cuatro como titular, y anotó cuatro goles.

El regreso de Íñigo Martínez

La intensa serie de partidos permitirá a Íñigo Martínez jugar sus primeros minutos.El central de Ondarroa llegó más tarde a la pretemporada debido a su participación en junio en los partidos con España. Y en las pruebas habituales de principio de curso sufrió un problema muscular. Trabajó al margen del grupo hasta que en la sesión de la tarde del lunes se incorporó.

De esta forma, Lekue se mantiene como único lesionado, además de Guruzeta. El lateral tampoco ha disputado ningún minuto tras lastimarse en Lezama en la primera semana de entrenamientos.

El calendario

Numancia-Athletic.
Hoy. 20.30 horas. Los Pajaritos.
West Ham-Athletic.
Sábado. 16.00 en Bizkaia. London Stadium.
Racing-Athletic.
Domingo. 20.00 horas. El Sardinero.
Roma-Athletic.
Miércoles. 20.00 horas. Estadio Renato Curi de Perugia.
Mirandés-Athletic.
Jueves. 20.00 horas. Anduva.