Borrar
Carrusel Deportivo
Los ultras del Atlético apelan al 'Espíritu de Bucarest' para eliminar al Athletic

Los ultras del Atlético apelan al 'Espíritu de Bucarest' para eliminar al Athletic

En la final de la Europa League disputada en 2012 en la capital rumana, los colchoneros superaron 3-0 a los bilbaínos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ultras del Atlético ya calientan la vuelta de la semifinal de Copa de este jueves (21.30 horas) en San Mamés. Y van con todo en su intento por insuflar ánimos a los suyos. Los colchoneros están obligados a remontar el 0-1 del Metropolitano si quieren estar en la final del próximo 6 de abril en La Cartuja, una tarea, que a la vista de la buena marcha del Athletic en casa –sólo ha perdido un partido y fue contra el Real Madrid en el arranque de Liga–, se antoja complicada.

Por eso, buscando que los de Simeone crean que es posible eliminar al Athletic, los miembros del Frente Atlético han decidido echar mano de victorias incontestable ante los bilbaínos que escocieron en el Botxo. Un nutrido de sus integrantes ha acudido al entrenamiento de este martes y ha desplegado una gran pancarta en la que apelaba al 'Espíritu de Bucarest', en referencia a la victoria por 3-0 conseguida en la final de Europa League disputada en 2012 contra el conjunto dirigido entonces por Marcelo Bielsa.

En la presente campaña, los dos enfrentamientos registrados entre ambos conjuntos se han saldado con victoria de los de Valverde. Además del 0-1 copero del pasado día 7, el Athletic también se impuso 2-0 el pasado diciciembre en la primera vuelta liguera. Ambos equipos llegan a la cita del jueves con la incertidumbre de no saber si pondrán contar con algunas piezas importantes. Antoine Griezmann lo tiene complicado para llegar debido a un esguince y Álvaro Morata está entre algodones. En el Athletic Yury está descartado y su teórico sustituto en el lateral izquierdo, Lekue, apura su recuperación para poder jugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios