Borrar
La temporada de Unai Gómez tiene premio: convocado con la sub'21 a cinco meses de los Juegos

La temporada de Unai Gómez tiene premio: convocado con la sub'21 a cinco meses de los Juegos

Santi Denia confía en las aptitudes del canterano del Athletic que, desde que debutase contra el Real Madrid, se ha convertido en un fijo en el primer equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Gómez es una de las novedades de la lista de Santi Denia para afrontar los compromisos de la sub'21 ante Eslovaquia y Bélgica. Este último de carácter oficial como clasificatorio para el próximo Europeo. A falta de cinco meses para los Juegos Olímpicos, el seleccionador de La Rojita premia la temporada del jugador del Athletic con su primera llamada a filas con el combinado nacional.

Nunca había pasado por categorías inferiores, pero Unai Gómez tendrá la oportunidad de lucir la camiseta de la selección en este parón internacional.

El de Bermeo se ha ganado la llamada del seleccionador a pulso. Desde que debutase ante el Real Madrid el pasado 12 de agosto con 21 años, el canterano es uno de los fijos en la plantilla de Valverde. Lleva 26 partidos en la élite, siete de ellos como titular y dos goles.

La presencia de Unai tampoco sorprende. Él y su compañero Mikel Jaureguizar estaban en la prelista que Santi Denia facilitó a los clubes hace unas semanas con los nombres de los que podrían ser llamados a filas. Aunque su compañero tendrá que esperar a ser convocado, Unai sí acudirá a la concentración de Las Rozas tras el partido ante el Alavés.

La sub'21 juega contra Eslovaquia el jueves 21 y frente a Bélgica el martes 26.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios