Borrar
Unai Gómez y Mikel Jauregizar, desde la cuadrilla en Bermeo a San Mamés

Unai Gómez y Mikel Jauregizar, desde la cuadrilla en Bermeo a San Mamés

I. A.

Jueves, 21 de diciembre 2023, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Gómez se convirtió en el gran protagonista de la victoria del Athletic ante el Las Palmas al marcar en el último instante del encuentro el gol que dio los tres puntos a los de Valverde. Pero parte de culpa de ese tanto también la tuvo Mikel Jaureguizar, quien robó el balón a Sandro -los canarios pidieron falta- cuando el conjunto amarillo buscaba también la victoria. El Athletic comenzó a atacar. Unai Gómez cogió la pelota. Abrió a la banda a Iñaki Williams y siguió con su carrera hacia el área rival. El extremo centró, el guardameta sevillano despejó y la pelota le llegó a Unai Gómez que se lanzó con una fe extraordinaria.

«Voy a ver si me cae y tengo la suerte de que es así», dijo el goleador. «Ni he visto entrar la pelota. Me he enterado de que era gol cuando la gente ha empezado a gritar. Ha sido un subidón de adrenalina brutal. Meter en el último minuto en San Mamés es lo mejor del mundo», resumió entusiasmado.

Unai y Mikel comparten generación, pero no siempre han estado juntos en los equipos. Unai fichó por el Athletic en alevines, pero el segundo año de infantil y la etapa cadete la pasó en el Danok Bat. Regresó a Lezama con Jauregizar todavía jugando para el Bermeo. El rubio centrocampista firmó por el Athletic para jugar en el Juvenil de División de Honor. Unai iba más adelantado y esa campaña militó en el Basconia, segundo filial del Athletic y último trampolín de formación.

En 2016, cuando era infantil, Unai Gómez se llevó el durísimo golpe de ser descartado por el Athletic, el equipo en el que siempre ha soñado jugar este joven bermeotarra que en mayo cumple 21 años. El diagnóstico entonces era que se le veía como un centrocampista posicional y no valía para mediopunta.

Valverde les ha reunido en la primera plantilla. Unai Gómez fue su primera apuesta -le hizo debutar ante el Real Madrid en el primer partido de Liga- y Jauregizar ha llegado al equipo a partir de las lesiones de Galarreta y Dani García. «Tengo confianza en lo que pueden hacer, pero son ellos los que tienen que hacerlo bien. Si juega es por algo», resaltó el entrenador. Unai renovó en octubre hasta 2028 y Jauregizar está próximo a cerrar una continuidad también de larga duración.

Unai Gómez no sólo fue el héroe del partido. También fue el jugador que cambió el encuentro. Sancet no estaba fino y Valverde lo relevó. En su lugar apostó por Unai Gómez y no por el capitán Iker Muniain.

Se trata de su segunda diana. Ya anotó ante el Betis en la tercera jornada. Valverde advirtió anoche que apuesta por jóvenes como Prados, Unai Gómez o Jauregizar por lo que le aportan hoy no con la mirada en el futuro. Y se deshizo en elogios hacia el bermeotarra. «Ha estado muy bien. Nos ha dado mucho despliegue porque tiene una entrada desde segunda línea muy fuerte. Es valiente, va al espacio, va de cabeza, tiene un buen pie, sabe lo que se hace y tiene un buen disparo».

«La gente en Bermeo está muy feliz con Jauregizar y conmigo porque hace tiempo que no salían jugadores del pueblo y ahora estamos dos», concluyó Unai Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios