Unai Medina, durante un entrenamiento con el Racing. / EC

Unai Medina: «Ya se sabe que el Athletic tiene muy buena cantera»

El excachorro, ahora en el Racing, se ha recuperado y será el lateral derecho ante el filial el viernes en El Sardinero: «Ellos salen muy bien a los partidos», alerta pese a la diferencia en la clasificación.

JAVIER BELTRÁN

El lateral derecho basauritarra Unai Medina es un fijo en el Racing cuando se ha encontrado en condiciones físicas. Esta semana ha driblado las latosas dolencias que arrastraba hace días en el gemelo interno de la pierna derecha, por lo que está disponible para formar el once del equipo santanderino ante el Bilbao Athletic en Los Campos de Sport de El Sardinero este viernes. Un envite especial por sus orígenes en la factoría de Lezama. No se fía de lo que refleja la tabla: «Será complicado, ellos vienen de hacerlo mejor las últimas jornadas, tienen buenos jugadores y aunque estén en descenso, va a ser un encuentro complicado», señala el que fuera excachorro, admirador de las inferiores rojiblancas. «Ya se sabe que el Athletic tiene muy buena cantera», refrenda.

«Nosotros tenemos que estar metidos en el partido desde el primer minuto y hacer bien las cosas para sumar los tres puntos», comenta Medina, con un amplio historial en sus piernas tras transitar por clubes de Segunda como Numancia, Sporting y UD Logroñés. Una cita que se prolonga a la que les midió en la pretemporada, con 2-1 para los rojiblancos sin balas de verdad: «Poco tendrá que ver con el amistoso jugado en verano en Lezama. Esos partidos son para ir cogiendo la forma y sensaciones, ahora el equipo está mejor, será un enfrentamiento más disputado y esperamos intentar quitarles el balón como hicimos en la segunda parte», rememora de aquella cita. Para el carrilero basauritarra, la clave versará ante el equipo que pilotará Carlos Gurpegi en el banquillo de El Sardinero por el positivo de Imanol de la Sota, en «salir desde el principio atentos, porque ellos salen muy bien a los partidos».

Un Racing entrenador por Fernández Romo que padecerá hasta cuatro bajas: Carlos Castro por lesión, Cedric y Satrustegui, por sanción federativa, y el internacional Sub-19, Pablo Torre, que junto a Nico Serrano está sumergido en la expedición con el equipo de Santi Denia. Pero Unai Medina apela al fondo de armario de una escuadra confeccionada para ascender en esta exigente Primera RFEF: «Somos un equipo, todos tenemos que dar la cara. Los que elija el míster para salir tienen que dar un paso al frente de mostrar la valía que tienen», alerta.

La derrota del Racing (3-0) en el Reino de León la última jornada les debe servir de acicate ante un Bilbao Athletic que encadena tres equis: «Anímicamente estamos bien, tuvimos mala fortuna al encajar el tanto en el 45 después de una buena primera parte y ese gol nos pasó factura. La derrota está ya olvidada, estamos en puestos de playoff de ascenso, pero queremos más», remacha.