Unai Nuñez participa en los rondos este lunes en el campo número dos de Lezama. / e. c.

Unai Nuñez vuelve a entrenarse a la espera de aclarar su futuro

El central se perdió las sesiones del viernes y sábado, inmerso en las negociaciones con el Celta, y ha regresado este lunes a la dinámica colectiva junto a Iñigo Vicente

Robert Basic
ROBERT BASIC Lezama

Unai Nuñez ha vuelto a integrarse en la dinámica colectiva del Athletic después de perderse los entrenamientos del viernes y el sábado. El central, inmerso en las negociaciones con el Celta para desbloquear su salida del club, ha regresado este lunes a Lezama, donde se ha puesto a las órdenes de Ernesto Valverde y se ha ejercitado junto a otros 31 compañeros. El portugalujo quiere marcharse en busca de minutos, del protagonismo que no tiene como rojiblanco, pero todavía quedan varios asuntos pendientes antes de hacer las maletas y poner rumbo a un destino nuevo. Tiene contrato hasta 2025 e Ibaigane baraja varias posibilidades, entre ellas abordar un traspaso con una opción de compra. Entre las fórmulas está también la de la cesión, pero la nueva junta directiva vería con buenos ojos sacar algo de dinero por el defensa y además ahorrarse una ficha importante. De momento, toca esperar. El conjunto celeste se va de gira a México y por ahora Nuñez no está con la expedición viguesa.

Evidentemente, el Celta no es el único equipo que pretende al central vizcaíno. Hay clubes extranjeros también interesados, por ejemplo de Italia, pero la operación salida sigue abierta y sin cerrarse. Lo que parece claro es que el futuro más inmediato de Nuñez está fuera de Bilbao, aunque hay que cuadrar antes muchas cosas para que el portugalujo pueda continuar con su carrera en otro sitio. Si finalmente lo hace, Aitor Paredes es el elegido por Valverde para echar una mano arriba cuando no estén Iñigo Martínez, Yeray o Vivian. Combinaría el primer equipo con el filial, en el que completó su tercera temporada. Este lunes seguía ejercitándose con Txingurri, al igual que los meritorios Malcom, Luis Bilbao, Prados y Padilla.

Nueva criba

El que también ha regresado bajo el paraguas rojiblanco es Iñigo Vicente, quien tampoco estuvo en las sesiones de viernes y sábado. Unos problemas estomacales le impidieron trabajar junto con sus compañeros, pero ya están superados y el extremo vuelve a ser uno más. Eso sí, puede ser por poco tiempo porque el Racing puja fuerte por hacerse con sus servicios. El de Derio debe resolver primero el año que le queda con el Athletic -está en ello- y luego buscar las mejores opciones en el mercado. El conjunto cántabro figura alto en su lista de preferencias, aunque no es el único club que pretende seducirle en este mercado estival.

Muchas de estas incógnitas se despejarán justo en la semana en la que el equipo partirá rumbo a Alemania. Habrá que ver a quién se lleva Valverde y quiénes se quedan en casa o desvinculados del club. Los rojiblancos viajarán el sábado y el domingo jugarán el triangular de Duisburgo ante el conjunto local y el Borussia Mönchengladbach. Tras las salidas de Ezkieta y Córdoba, Txingurri hará una nueva criba con vistas al 'stage' germano.