Unai Rementeria, segundo fichaje de un Bilbao Athletic en busca de la salvación

El centrocampista del Mirandés llega cedido con una opción de compra no obligatoria a final de campaña

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Unai Rementeria (Bilbao, en agosto cumple 23 años) ya es nuevo jugador del Bilbao Athletic. Tal y como adelantó el sábado este periódico, el mediocentro del Mirandés llega como cedido hasta final de temporada con opción de compra no obligatoria por parte de Ibaigane por una cantidad no revelada por los clubes. Eso sí, el nuevo fichaje tiene ya cerrado un acuerdo por tres años con el club rojiblanco por si finalmente se queda.

Rementeria es el segundo fichaje del filial en busca de la salvación tras la llegada del delantero del Sestao Aritz Pascual. Por su condición de sub'23, Rementeria podría además subir al primer equipo si Marcelino lo considera necesario.

El mediocentro firmó el pasado verano por el Mirandés procedente del Arenas. El Betis estaba dispuesto a pagar sus 30.000 euros de cláusula de rescisión, pero el jugador formado en la cantera del Danok Bat y que pasó por Lezama optó por el club burgalés. En Segunda A ha participado en más de la mitad de los partidos de su equipo. Ha jugado 635 minutos, repartidos en catorce encuentros, doce en Liga y dos en Copa.

El martes presenció desde el palco de Lezama la derrota de sus nuevos compañeros ante la Cultural Leonesa. Hoy entrenará por primera vez con ellos y probablemente debute el sábado en la visita al Celta B.