Borrar
Unai Simón se ha ejercitado este jueves en Lezama. EFE
Unai Simón entrena con normalidad y jugará el derbi

Unai Simón entrena con normalidad y jugará el derbi

San Mamés ·

El portero del Athletic supera rápido el proceso gripal y estará a disposición de Valverde para enfrentarse a la Real Sociedad

Robert Basic

Lezama

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de abril 2023, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Simón se ha entrenado este jueves con normalidad en Lezama y jugará el derbi del sábado contra la Real Sociedad. El portero del Athletic tuvo el inicio de un proceso gripal que le impidió ejercitarse con sus compañeros el miércoles, pero lo ha dejado atrás y se ha integrado de nuevo en la dinámica colectiva. Ernesto Valverde podrá contar de esta manera con su guardameta titular y también con el resto de la plantilla con las únicas excepciones de los lesionados Jon Morcillo e Iñigo Lekue. Este último ha trabajado con el equipo en los 15 minutos iniciales de la sesión a los que han tenido acceso los medios de comunicación, aunque todo indica que solo habrá completado una parte de la jornada diseñada por el entrenador rojiblanco.

Estaba previsto que el equipo se entrenara a partir de las 11 horas en el campo número cinco de Lezama, pero su salida al 'verde' se ha retrasado casi hasta las 12 porque se ha prolongado la sesión del vídeo. Una vez terminado, los jugadores comenzaron a trabajar a las órdenes de Valverde, quien ha contado con 25 futbolistas disponibles. Una de las incógnitas de cara al derbi es quién ocupará la posición del lateral derecho. Óscar de Marcos está sancionado y Lekue lesionado, por lo que todo apunta a que será uno de los centrales el que se acomode en la posición del de Laguardia. Hay tres posibilidades: Yeray, Vivian y Paredes. La opción de Ander Capa es remota y constituiría una gran sorpresa porque el defensa apenas ha entrado en los planes de Txingurri. Solo ha dispuesto de 33 minutos repartidos entre cinco jornadas de las 28 disputadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios